Llegan los de siempre, los poderosos, los que no tienen otro camino que pensar en el título sea la competencia que sea, Real Madrid y Barcelona vuelven a encontrarse en la disputa de un campeonato y lo hacen nuevamente en la final de la Copa del Rey tras superar sus duelos semifinales y enviar a su casa al Joventut y al Unicaja, respectivamente.

Real Madrid y Barcelona por la Copa del Rey 1 por viva basquet

Circo áereo y sólida actuación de Ayón

Da la impresión que al Real Madrid le gusta sufrir de más, el Joventut salió al partido sin complejos, con la firme intención de dar la sorpresa del torneo y echar al campeón, pero su plan le alcanzó para solo dos cuartos. Los verdinegros se fueron con ventaja de seis puntos al descanso con marcador de 52-46, pero apenas arrancó la segunda mitad, comenzó el vendaval blanco con un parcial de 25-8, se apoderaron de la ventaja y nunca más la soltaron. 16 triples fueron la clave para una nueva remontada, cinco para Sergio Llull y 4 más para Rudy Fernández. Además, Gustavo Ayón lució poderoso en la pintura y terminó con 13 puntos y cinco rebotes, con actuaciones como ésta, deja claro que quiere disfrutar el sabor del triunfo en su primera participación en una Copa del Rey.

Real Madrid y Barcelona por la Copa del Rey 2 por viva basquet

El Barcelona despacha al Unicaja

Los catalanes se saben de memoria el camino a la final, pareciera que vencer al Unicaja era un simple trámite, por lo menos así lo hace ver el equipo dirigido por Xabi Pascual quien llega a su sexta final consecutiva en la Copa del Rey. Los malagueños fueron un rival complicado, pero como pasa con casi todos los que enfrentan al Barca, el gas se acabó en el último cuarto cuando se marca la diferencia de planteles y aparece el talento de jugadores como Ante Tomic o Mario Hezonja, quienes terminaron por enterrar las aspiraciones del rival con una efectiva actuación en el último cuarto. El marcador final, 87-79, victoria del Barcelona que una vez más, tendrá que buscar el título ante su gran rival.

Real Madrid y Barcelona por la Copa del Rey 3 por viva basquet

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link