Los Pioneros de Quintana Roo cumplieron lo prometido, el equipo mexicano derrotó la noche del sábado en el Poliforum Benito Juárez al Regatas Corrientes de Argentina para conseguir su segunda victoria en la semifinal de la Liga de las Américas y de esta manera amarrar su pase al Final Four, donde también estará el equipo brasileño Baurú.

Enfrentar al Regatas Corrientes no era una misión sencilla, pero la baja de último minuto de Paolo Quinteros, ausente por lesión, sin duda le pegó en el ánimo al equipo argentino. A pesar de la ausencia de su gran líder, Regatas salió a buscar la victoria y durante buena parte del encuentro estuvo arriba en el marcador, pero al llegar el tercer cuarto, la maquinaria de los Pioneros encontró su ritmo, se despegaron a doble dígito y ya no hubo manera de que los visitantes les arrebataran la victoria, los Pioneros se quedaron con el triunfo 70-58 y con uno de los boletos para el Final Four.

Pioneros asegura lugar en el Final Four de Liga de las Américas

En cuanto a los anotadores, una vez más, Justin Keenan guió la ofensiva de los Pioneros con 21 unidades y seis rebotes, después aparecieron: Héctor Hernández con otra buena actuación de 14 puntos y siete rebotes, además de Rommel Beck con 10 y Stephen Soriano con 13 unidades.
En el otro duelo del día, el Baurú no tuvo problemas para imponerse al Sao José Dos Campos con marcador de 95-67.

La actividad se cierra este domingo, simplemente por el orgullo, el Regatas Corrientes se medirá al Sao José Dos Campos por el tercer puesto , mientras que Pioneros y Baurú, ambos calificados al Final Four, chocaran por el título y para definir al primer lugar de esta semifinal.

Pioneros asegura lugar en el Final Four de Liga de las Américas

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link