Es una de las grandes leyendas de la NBA, el máximo anotador en la historia y su voz ha trascendido más allá de la duela, nos referimos a Kareem Abdul-Jabbar, quien habló de dos temas que siempre levantarán polémica.

Kareem habló en entrevista con el periodista Marc Stein y dio su opinión sobre la posibilidad latente de que LeBron James supere su récord de 38,387 puntos que lo colocan como el máximo anotador en la historia de la NBA. Para Kareem, los récords se hicieron para romperse y si le toca ver a LeBron alcanzar esa mágica cifra, no hará otra cosa que apoyarlo:

“Estoy emocionado por ver qué pasa. No veo los récords como un logro personal, sino como logros humanos. Si una persona puede hacer algo que nunca se ha hecho, eso quiere decir que todos tenemos la oportunidad de hacerlo. Es una fuente de esperanza e inspiración. Todos ganamos cuando un récord se rompe y si LeBron rompe el mío, ahí estaré para aplaudirle”

En la entrevista, Kareem habló de otros temas como su gusto por los libros y el compartir sus ideas a través de columnas, su lucha por la injusticia social, su regreso a Milwaukee para ser testigo de cómo los Bucks se coronaban 50 años después y el secreto de su famoso Sky Hook.


Lee también: Documentales de basket: Kareem, minoría de uno


En el tema del eterno debate sobre quién es el más grande de todos los tiempos, Kareem prefiere evitar las comparaciones:

“Las discusiones sobre el GOAT son divertidas, es como debatir quién es más rápido: Superman o Flash. Es un misterio metafísico. La pregunta que nunca tendrá respuesta porque los jugadores del pasado entrenaban bajo diferentes restricciones y jugaban bajo diferentes reglas. Después, qué tiene más peso: ¿anotar, defender, las asistencias? ¿todos ellos? Pero las estadísticas no siempre revelan con condiciones particulares y los retos de cada temporada, hay muchas variables. ¿Por qué no mejor hablamos de O’ GOAT? (uno de los mejores).”

Fue la respuesta de Kareem al preguntarle sobre este tema.

¿Lo alcanzará?

Kareem Abdul-Jabbar acumuló 38,387 puntos, supera a LeBron por 3,021 puntos, mientras que Karl Malone está más al alcance, pues su ventaja sobre el King James solo es de 1,561 puntos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link