La era de Gregg Popovich al frente de la selección de basquetbol de Estados Unidos ha terminado y ahora comienza la búsqueda del hombre indicado para guiar los destinos del equipo de las barras y las estrellas rumbo a los próximos compromisos.

Popovich cumplió con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio realizados hace unas semanas, ese logro puso fin también a la era de Jerry Colangelo como el director del equipo varonil de Estados Unidos. Ahora ese puesto ha sido tomado por Grant Hill, quien es el encargado de definir al nuevo seleccionador del Team USA.

Hill habló con The Undefeated y señaló que esperan definir el nombre del nuevo coach antes del inicio de la temporada 2021-2022 en la NBA y uno de los requisitos será que el elegido tenga experiencia con los equipos de USA Basketball.

La lista de sustitutos de Gregg Popovich es amplia, pues hay varios coaches que pudieran asumir el cargo, uno de ellos el propio Steve Kerr de los Warriors, quien fuera asistente de Pop en este último proceso, Monty Williams de los Suns, Tom Thibodeau de los Knicks o Erick Spoelstra, quien dirigió al Select Team que ayudó a la preparación del equipo que ganó el oro en Toyo 2020.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link