El futuro se juega en un solo encuentro y las chicas de Phoenix Mercury y las New York Liberty nos regalaron un partidazo en el arranque de los playoffs de la WNBA, solo uno de los equipos pudo avanzar y esas fueron las de Phoenix que junto con Chicago están en segunda ronda.

Dramático triunfo de Phoenix

El juego se definió en los últimos 10 segundos, 82-79 era el marcador cuando un triple de Betnijah Laney empató el juego para las Liberty con tan solo 2.7 segundos en el reloj. Todo pintaba para que el partido se fuera a tiempo extra, pero llegó un foul sobre Breanna Turner y eso significó la ventaja final para Phoenix 83-82. De esta manera, Mercury avanza a la segunda ronda donde de nuevo enfrentará un juego de eliminación directa y el rival serán las campeonas defensoras, las Seattle Storm.


Lee también: Sue Bird elige a Diana Taurasi como la GOAT de la WNBA


Candace Parker comanda triunfo de Chicago

Otro equipo que también superó esta primera ronda son las chicas del Chicago Sky, quienes no tuvieron problema para derrotar a Dallas Wings con marcador de 81-64. Parker tuvo una noche redonda con 11 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y dos robos. Ahora se medirán por el pase a las semifinales a Minnesota Lynx el próximo domingo en un juego donde se jugarán en todo por el todo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link