Muchas emociones las que se vivieron la tarde del domingo en Seattle,  no sólo porque era un juego de ganar o morir para ambos equipos, además ver frente a frente a dos de las mejores de la historia de la WNBA siempre será atractivo.

Solo una pudo seguir en la temporada, Diana Taurasi y sus Phoenix Mercury se impusieron a Sue Bird y Seattle Storm en tiempo extra con marcador de 85-80 para avanzar a las semifinales de la WNBA. Brittney Griner comandó a Phoenix con 23 puntos y 16 rebotes. Diana Taurasi tuvo 14, 6 de ellos fueron en el tiempo extra. Seattle extrañó a Breanna Stewart, quien no pudo jugar por lesión.

Tras la derrota, las grandes amigas y rivales intercambiaron jerseys, la palabra retiro apareció en el aire, pero Sue Bird no quiso hablar sobre el tema, el grito de los fans en las tribunas era : «One more Year» y Taurasi se unía a la idea, pero será en las próximas semanas cuando la veterana de 40 años decida si regresa una campaña más a la WNBA.


Lee también: Una charla con la leyenda del basquetbol femenil Carla Cortijo


Mientras tanto, Chicago Sky sigue encendido y de visita le ganó al equipo que estaba sembrado en el tercer puesto, Minnesota Lynx, 89-76 para conseguir su pase a las semifinales. Courtney Vandersloot fue la mejor anotadora con 19 unidades.

 

Listas las semifinales

Ahora están listas las semifinales, ya con serie a ganar tres de cinco partidos. Connecticut Sun enfrentará a Chicago Sky, mientras que Las Vegas Aces tendrán como rival a Phoenix Mercury.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link