La cuenta regresiva para el inicio de la temporada de la NBA ha iniciado y también comienza a crecer la presión para aquellos jugadores que han decidido por razones personales no vacunarse, poniendo en predicamento, en algunos casos, su participación en algunos partidos de la temporada.

Diversos reportes señalan que cerca del 90% de los jugadores de la NBA se han vacunado, mientras que hay otros que no están de acuerdo en la medida y ahí encontramos nombres importantes, destacando Kyrie Irving, Bradley Beal y Andrew Wiggins.

Kyrie ha sido claro en su postura de no vacunarse y debido a esta situación no pudo estar con el equipo de los Nets en la sesión del Media Day. Aunque sí habló en otra conferencia donde solo estuvo él.

“Obviamente viviendo en una esfera pública hay muchas preguntas acerca de lo que pasa en el mundo de Kyrie. Creo que me encantaría mantenerlo en privado y manejarlo de la mejor manera con mi equipo, seguir adelante en un plan. Obviamente no puedo estar presente ahí, pero eso no significa que me ponga límites para unirme al equipo y lo quiero mantener así”

Fue lo que comentó Kyrie al respecto.


Lee también: Giannis Antetokounmpo elige al mejor de la NBA


En Washington también hay un tema, pues Bradley Beal no está nada convencido para ponerse la vacuna, recordemos que fue precisamente un contagio de covid-19 lo que lo dejó fuera del equipo que fue a Tokyo 2020. La estrella de los Wizards fue más allá y dio un punto de vista sobre la situación viéndola desde su propia experiencia, señalando que en su contagio el único síntoma que tuvo fue la pérdida del olfato

“Me gustaría una explicación de la gente que se ha vacunado, ¿por qué siguen contagiándose de covid? Si es algo de lo que se supone debemos estar altamente protegidos. Sé que se reduce la posibilidad de ir al hospital, pero no evitar que te contagies de covid ¿correcto? Todos los que están aquí están vacunados, supongo, ¿cierto? Pero todavía se pueden contagiar…“ 

Andrew Wiggins y los Warriors viven también una situación complicada, luego de que la NBA le negó la opción de una excepción religiosa, por lo que el canadiense podría perderse los partidos que su equipo juegue de local, al igual que Kyrie Irving.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link