Arrancaron las semifinales en la WNBA y la noche se la robó Courtney Vandersloot, quien firmó una histórica actuación en el triunfo de Chicago sobre Connecticut, además Las Vegas lograron su primera victoria a costa de Phoenix.

Vandersloot entra en la historia

Chicago Sky sorprendió a las chicas del Connecticut Sun 101-95 en un juego que tuvo que definirse en doble tiempo extra y en el cual la gran figura de la noche fue la movedora de Chicago, Courtney Vandersloot, quien firmó apenas el segundo triple-doble en la historia de los playoffs de la WNBA. «Sloot’s» registró 12 puntos, 10 rebotes y 18 asistencias. De esta manera se une a la leyenda, Sheryl Swoopes, como las únicas jugadoras que han logrado la triple decena en un juego de playoffs. Swoops, integrante del Salón de la Fama, lo consiguió en el 2005, aunque ella lo hizo en un partido que se resolvió en tiempo regular.

 

Por si fuera poco, Courtney Vandersloot, impuso un nuevo récord de asistencias con 18, dejando atrás a Sue Bird. La mejor anotadora para Chicago Sky fue Candace Parker, quien comandó al equipo con 22 unidades.


Lee también: Sue Bird elige a Diana Taurasi como la GOAT de la WNBA


Las Vegas con ventaja

En la otra semifinal, las Vegas Aces tomaron ventaja en la serie al derrotar a Phoenix Mercury con marcador de 96-90, las figuras para el equipo que dirige Bill Laimbeer fueron Riquana Williamscon 26 puntos  y Kelsey Plum quien saliendo de la banca logró 20 de sus 25 puntos en la segunda mitad. Brittney Griner con 24 puntos y 7 rebotes fue la más destacada de las Mercury, mientras que Diana Taurasi terminó con 20 unidades.

Será el jueves cuando se reanuden las series que recordemos son a ganar 3 de 5 partidos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link