Después de muchos meses alejados de las duelas, el basquetbol universitario regresará a la actividad con la celebración de la Copa ABE 2021, una iniciativa de la Asociación de Basquetbol Estudiantil para reactivar este deporte en las universidades del país y darle la oportunidad a los jóvenes de reencontrarse con las competencias.

La Copa ABE está abierta para todas las instituciones de nivel superior, no necesariamente deben estar inscritas a la ABE, así que podrán participar escuelas públicas y las instituciones que participen en CONADEIP o privadas que no hayan participado en la ABE . El torneo se jugará de octubre a noviembre en ambas ramas y podrán participar jugadores de la categoría 1997 y posteriores.

Las conferencias

En esta primera edición, el torneo se jugará en cinco conferencias ubicadas por regiones y conformadas por instituciones de diferentes estados. Algo importante es que se  aplicará un estricto protocolo de sanidad diseñado por la ABE para seguridad de los equipos y todos los participantes.


Lee también: Lorenzo Mata y su paso por los Bruins de UCLA


Conferencia Centro-Oriente:
Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Conferencia Bajío-Occidente:
Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro.

Conferencia Noroeste:
Baja California Norte y Sonora.

Conferencia Norte:
Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Conferencia Sureste:
Yucatán y Quintana Roo.

Habrá un campeón en cada conferencia, la próxima semana se tendrá reuniones con los equipos interesados en las diferentes conferencias, así que pronto tendremos noticias de quienes son las instituciones que deciden participar en este torneo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link