La historia más sonada en estas semanas previas al inicio de la campaña es la decisión de no aceptar las vacunas por parte de algunos jugadores de la NBA y en especial, resalta el caso de Kyrie Irving una de las principales figuras de la liga, pero sobre todo, porque las reglas en este tema, lo dejarían sin jugar los partidos en casa.

Las ciudades de New York y San Francisco prohíben a las personas que no están vacunadas estar presentes en reuniones en lugares cerrados, así que en este momento, Irving no podría ni entrenar, ni jugar con el equipo cuando los Nets jueguen en el Barclays Center.

Perdería millones

De acuerdo a un reporte de ESPN, las cosas se complican para todos los jugadores que no estén vacunados y por esta razón se pierdan partidos de la actual temporada, incluyendo pretemporada y playoffs. Diversas fuentes confirmaron a ESPN, que la NBA y la Asociación de Jugadores acordaron reducir el salario de los jugadores que pierdan partidos por no estar vacunados. En el caso de Kyrie, se calcula que perdería alrededor de 380 mil dólares por cada juego ausente, lo que al final daría como resultado que perdiera más de 15 millones de dólares, eso sin contar playoffs y los partidos de pretemporada.

Kyrie Irving entrenó con el equipo en San Diego, pero al regreso de los Nets a Brooklyn ya no podría entrenar en el mismo escenario, así que veremos cómo manejan esta situación los propios Nets y si en algún momento logran convencerlo, tal como sucedió con los Warriors y Andrew Wiggins.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link