Luego de varios meses de trabajo, una de las nuevas joyas de las instalaciones centrales de Nike en Oregon está listo, el Centro de Innovación LeBron James abre sus puertas para albergar el renovado Nike Sports Research Lab.

En este lugar se encuentra uno de los lugares más importantes del mundo en cuanto a la investigación deportiva y que Nike utiliza para brindar a los deportistas las mejores herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus habilidades. En el NSRL trabajan 400 cámaras que lo hacen la instalación más grande del mundo, hay equipo de mapeo corporal, una cancha completa de basquetbol, una pista de 200 metros para pruebas de resistencia y un carril de 100 metros, además de una cancha de pasto artificial.

Presentan el nuevo Centro de Innovación LeBron James 1

Presentan el nuevo Centro de Innovación LeBron James 2


Lee también: LeBron James habló sobre las vacunas


En pocas palabras, este es el lugar donde Nike desarrolla todas las tecnologías que se aplican en el calzado, las prendas y por supuesto todo lo que va dirigido los atletas quienes cuentan con un sinfín de herramientas para sus necesidades.

Presentan el nuevo Centro de Innovación LeBron James 3

El Centro de Innovación LeBron James es además un edificio ecológico pues cuenta con 908 paneles solares, así que la electricidad en el inmueble es 100% renovable, se gasta también 40% menos agua debido y se utilizaron poco más de 9 toneladas de Nike Grid un material reciclable.

Presentan el nuevo Centro de Innovación LeBron James 4

LeBron James se ha convertido en uno de los personajes principales para la firma y por ello, Nike decidió que este nuevo centro de innovación lleve su nombre, algo que hace sentir muy orgulloso al King James:

«A lo largo de mi carrera y en mi tiempo aquí en Nike, todo esto es irreal, a veces no encuentro sentido, pero definitivamente me siento honrado. Tener mi nombre en este centro de innovación me hace sentir muy identificado porque siempre estoy tratando de encontrar caminos donde pueda continuar innovando y rompiendo la línea del tiempo de lo que dice que es tu mejor momento».

Fotos vía Nike

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link