La sorpresa se ha consumado, el equipo con la mejor marca de la temporada está fuera, el Connecticut Sun quedó eliminado a manos de las chicas del Chicago Sky quienes lograron su pase a las Finales de la WNBA llevándose la serie en cuatro partidos.

Con Candace Parker como líder, las de Chicago no dejaron pasar la oportunidad de sentenciar la serie en casa y se llevaron la victoria 79-69 en la Wintrust Arena que vibró con el regreso del equipo de Chicago a unas Finales, algo que no sucedía desde 2014. Candace tuvo una noche espectacular con 17 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos, nada mal para la veterana de 35 años que cambió el glamour de Los Angeles por jugar ante su familia y amigos en Chicago.


Lee también: Las 25 mejores jugadoras en la historia de la WNBA


Espectacular regreso de las Aces en Phoenix

En Phoenix, la fiesta estaba lista para festejar el pase a las Finales de las chicas del Mercury, sin embargo, Las Vegas Aces tenían otros planes y se encargaron de arruinar los planes con un regreso histórico.

Las dirigidas por Bill Laimbeer se llevaron el cuarto juego de la serie con victoria de 93-76, destacando la histórica racha que montaron en el tercer cuarto cuando lograron 24 puntos sin respuesta, lo que les abrió el camino al triunfo y la oportunidad de volver a casa para disputar el quinto y definitivo partido el próximo viernes.

Chelsey Gray fue la mejor anotadora para las Aces con 22 puntos, mientras que Kelsey Plum aportó 20 saliendo de la banca.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link