Finales para la historia en la WNBA, en el aniversario número 25 de la liga, una nueva franquicia escribe su nombre entre las campeonas de la liga femenil, Chicago Sky venció a Phoenix Mercury en el cuarto juego de la serie para conquistar el primer título de su historia.

Con Candace Parker como alma y corazón de este equipo, las chicas de Chicago aprovecharon todo lo que significa jugar en casa y derrotaron a Phoenix 80-74 para conquistar su primer campeonato rompiendo los pronósticos pues calificaron en sexto puesto y su camino a las Finales, se encargaron de eliminar a Connecticut Sun, equipo con el mejor récord de la campaña regular.

Trabajo en equipo la clave

Candace Parker cumplió su sueño de coronarse en casa y su papel fue fundamental para que Chicago lograra el objetivo, 16 puntos y 13 rebotes fue su aporte en el juego final donde quedó claro nuevamente que el éxito del Sky fue un verdadero trabajo de equipo.


Lee también: En dramático juego Phoenix Mercury empata las finals de la WNBA


Allie Quigley fue la mejor anotadora con 26 puntos, pero también apareció Courtney Vandersloot con su tradicional doble-doble con 10 puntos y 15 asistencias, mientras que Kahleah Cooper finalizó con 10 puntos y su actuación en la serie la hizo acreedora al MVP.

La frustración de Phoenix

A Phoenix le faltó tranquilidad en los minutos finales y se les escapa la oportunidad de sumar su cuarto campeonato, la molestia fue tal, que se fueron de la arena sin hablar con los medios y de acuerdo con el reporte de AP, incluso rompieron una puerta del vestidor.

Chicago Sky, equipo que llegó a la liga en el 2006, se convierte en la décima franquicia que conquista el título en la WNBA, así que a celebrar pues a una ciudad tan basquetbolera como Chicago, ya le hacía falta un título en las duelas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link