Con un año de diferencia, dos de los mejores jugadores en la historia de la NBA debutaron oficialmente en la liga un 3 de noviembre, KG lo hizo primero en 1995 y unos meses más tarde lo haría Kobe en 1996. Los dos saltaron directo de la prepa y curiosamente los dos entraron al mismo tiempo al Salón de la Fama.

La llegada del Big Ticket

Kevin Garnett hizo historia al convertirse en el primer jugador de preparatoria en ser elegido vía Draft. Su paso con los Timberwolves fue memorable y logró en su momento un contrato que rompió todos los esquemas.

El primer juego oficial de KG fue el 3 de noviembre de 1995, los Timberwolves visitaron a los Sacramento Kings, Garnett jugó 16 minutos y encestó los cuatro tiros que intentó para sumar 8 puntos, además de conseguir 1 rebote y 1 asistencia. Minnesota cayó ante los Kings 95-86.

Fue campeón con los Celtics, fue MVP y apareció en 15 Juegos de Estrellas. Por supuesto, es uno de los mejores 75 jugadores en la historia de la NBA.


Lee también: Scottie Pippen y el nuevo reclamo a Michael Jordan


El inicio de Kobe con los Lakers

Kobe Bryant debutó en la NBA justó un año después, un 3 de noviembre, pero de 1996. No fue el debut más prometedor, Kobe se perdió el primer juego de esa campaña por una lesión y finalmente debutó, curiosamente ante Minnesota de Kevin Garnett. Los Lakers ganaron 91-85, pero Kobe solo pudo jugar 6 minutos en los que se fue sin puntos, con un rebote, un bloqueo y una pérdida de balón.

El resto es historia, sabemos todo lo que vino después para este joven que se convirtió en un ejemplo a seguir y motivación de millones de aficionados alrededor del mundo. Al igual que KG, ingresó al Salón de la Fama y forma parte del equipo de los 75 años de la NBA.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link