Damian Lillard ha estado bajo la lupa en los últimos días debido a los problemas para encontrar su mejor ritmo disparando a la canasta, además, estuvo metido en rumores durante el verano que ponían en duda su continuidad con los Blazers. Todo eso ha quedado aclarado en una extensa charla con Chris Haynes de Yahoo Sports, en la que incluso Lillard confiesa una reunión con LeBron James que pudo definir su futuro.

En la charla, Lillard habló sobre una reunión que tuvo en casa de LeBron en el área de Los Angeles, esto sucedió en el mes de julio, tanto Blazers como Lakers quedaron fuera de los playoffs y los rumores apuntaban a que Lillard podría salir del equipo, por supuesto, uno de los destinos que más se habló fueron los Lakers.

El encuentro se dio después de que ambos coincidieran en un juego de la WNBA, Lillard estaba en Los Angeles grabando un video para su nuevo álbum, después del saludo, llegó la invitación para verse y charlar de negocios. La plática se dio en casa de LeBron y ahí también estaba Anthony Davis.

«Bron me preguntó qué estaba pensando con mi situación y le dije lo que te estoy diciendo a ti: estoy en la posición de que quiero ganar todo. Me mostró lo que sería si finalmente me iba, cómo podría ser la situación. Nunca me dijo ven a Los Angeles y no me dijo nada que no supiera sobre cómo se vería. Le dije: si jugara con ustedes, sé que funcionaría por mis habilidades, por quien soy y quienes son ustedes»

Fue algo de lo que comentó Lillard en la entrevista.


 Lee también: ¿Por qué odian a LeBron James?


Aunque Dame dejó claras sus ideas en cuanto a formar superequipos, les dijo que los mantendría al tanto de sus decisiones.

La idea de dejar a los Blazers y buscar un nuevo destino estuvo en su cabeza por algún tiempo, hubo dudas, llegó Chauncey Billups como nuevo coach, los nombres de posibles destinos seguían apareciendo, pero Lillard tiene claro que quiere triunfar en Portland.

«Cuando pensé: ¿Y si ya no regreso a Portland? Cuando tuve esa idea, supe lo importante que es ganar aquí para mí. Quiero ganar aquí, estoy comprometido con la historia de esta organización y de la ciudad. Solo pensar cuánto tiempo ha pasado desde que ganaron, quiero ser parte de eso cuando termine. Quiero que la gente diga ‘cuando Dame pasó por aquí, anduvo todo el camino con nosotros, en las buenas y en las malas. Estaba listo para hundirse con el barco'»

Quizá no sean una potencia en el Oeste, no son por ahora considerados favoritos, pero Damian Lillard quiere hacerlo a su manera y su pensamiento es seguir en Portland, para tratar de llevarles un campeonato. Sabe que no todo depende de él, pero hará lo que esté a su alcance para cumplir lo que para él sería el mayor logro de su carrera.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link