Después de un tiempo de ausencia debido a la pandemia, el FIBA 3X3 World Tour regresó a la Ciudad de México, ahora en un nuevo escenario, pero con la misma intensidad y espectáculo que esta modalidad del basquetbol suele dar.

En esta ocasión, el triunfo se quedó en manos del experimentado equipo RIGA, que presume en sus filas a los campeones de la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que también se presentan como los campeones defensores del Tour. Los de Letonia no tuvieron problemas para imponerse al San Juan PCI Group de Puerto Rico, de hecho, el juego se definió antes de los 10 minutos del límite pues Riga llegó rápidamente a los 21 puntos, dejando el score 21-15.

Karlis Lasmanis, jugador número uno del mundo en esta modalidad, fue elegido como el Más Valioso del torneo.


Lee también: Juan Toscano quiere ser campeón con los Warriors y no se olvida de México


Participación mexicana

Hubo dos escuadras mexicanas, el equipo Acapulco, donde por cierto estuvo participando el Novato del Año en la LNBP, Juan Contreras, y Carlos Zesati. Desafortunadamente no avanzaron a la fase de grupos y se quedaron en la clasificación. El Equipo Mexico City integrado por jugadores que ya tienen más experiencia y están rankeados en el Tour Mundial como Pablo García y Diego Sierra, se ubicaron en el grupo D junto con Laussane y Jeddah, sin embargo, en ambos choques perdieron con marcadores de 21-8 y 21-15.

El Riga de Letonia se corona en el FIBA 3X3 World Tour de México 1

El Riga de Letonia se corona en el FIBA 3X3 World Tour de México 2

Final del FIBA 3X3 World Tour

Tras la cita en México, quedaron definidos los 12 equipos que participaran en la final del FIBA 3X3 World Tour, el torneo Jeddah, Arabia Saudita el 7 y 8 de diciembre.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link