Por Alejandro Olvera

Los Pelicans son el equipo con el peor récord en la NBA, después de casi un mes de temporada regular, el equipo de New Orleans vive un auténtico desastre, que va más allá de su récord de una victoria por 11 derrotas.

Hay varias situaciones que tienen en un laberinto a esta franquicia, la primera obviamente es la ausencia de su estrella y el hombre en quien habían puesto todas sus esperanzas, Zion Williamson no ha jugado un solo encuentro esta campaña por una fractura en el pie y por ahora no se ve claro cuando pueda regresar. Además, hay fuertes rumores que señalan que Zion quiere irse de Nueva Orleans, su relación con el Vicepresidente de Operaciones, David Griffin, no es la mejor. Además, las lesiones tampoco lo han dejado demostrar todo su potencial, y por si fuera poco parece que tiene problemas para mantener un peso ideal, así que dudas hay de ambas partes.

Hablando de los directivos, David Griffin, llegó con una buena reputación a los Pelicans, luego de haber ayudado a que los Cavaliers llegaran a las Finales de la NBA y conquistaran el campeonato, pero  las cosas no han salido como se esperaban. Despidió a Alvin Gentry, quien ahora es asistente en Sacramento e  incluso tuvieron un altercado la semana pasada cuando los Pelicans jugaron ante los Kings. Stan Van Gundy tampoco pudo hacer mucho y finalmente para esta campaña ha apostado por Willie Green, hasta ahora, nada diferente y el récord no miente.

La lista de lesiones no solo incluye a Zion Williamson, anotemos a Brandon Ingram quien ha estado ausente varios juegos por una lesión en la cadera, a Josh Hart, quien ha estado fuera cuatro partidos, en fin. Green no ha podido encontrar un cinco inicial constante en este inicio de campaña.

Su única victoria fue ante Minnesota el 25 de octubre, después de eso, suman ocho derrotas consecutivas y en el calendario futuro se presentan los Nets, Memphis, Washington, Miami y Clippers. Con o sin Zion, las cosas no pintan bien en New Orleans.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link