El Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA mostró una parte prácticamente desconocida por muchos en una entrevista que presenta la revista GQ. En esta charla con Zach Baron, Giannis Antetokounmpo, habla de varios temas muy interesantes, desde lo complicado que fue llegar a la NBA, su visión sobre el dinero, los momentos complicados que pasó para llegar al campeonato e incluso puede dar una pista de cuál podría ser su futuro.

El drama de las Finales

Giannis habló de varios temas y algo de lo más destacado fue la complicada situación que vivió durante las Finales de la NBA, donde sufrió una fuerte deshidratación por los cual fue necesario ponerle suero en dos ocasiones, la primera ocurrió después del juego 5, el esfuerzo de Giannis lo puso al límite físicamente, sufrió calambres, los labios se le pusieron morados y las manos blancas:

“Estaba desnudo, solamente tenía mi toalla, acostado en la mesa del preparador físico. Le pedí que si podía pasarme el bote de basura. Vomité cinco veces.”

Tan compleja estaba la situación, que tardaron 45 minutos en encontrar su vena, de vuelta al hotel tuvieron que repetir la dosis y la historia se repitió al finalizar el juego 6, después de su fenomenal actuación de 50 puntos.

La influencia de su padre y la admiración a las leyendas

Giannis abre su corazón y durante la entrevista pudimos saber cómo vivió el nacimiento de sus hijos y la importancia que tiene en su vida el recuerdo de su padre, quien falleció hace algunos años. Recuerda que incluso la noche en que su padre murió, él fue al gimnasio, pues una de las lecciones que aprendió de sus padres fue el no detenerse, seguir moviéndose y tratar de no sentir dolor, porque si sus padres alguna vez lo sintieron nunca lo demostraron. Eso también lo ayudó a enfrentar sus primeros días en la NBA, con apenas 18 años, era un chico asustado, pero no tenía otro camino, quería ayudar a su familia y por eso solo pensaba en trabajar y mejorar.

Giannis comparte que tiene varios jerseys de jugadores en activo y de varias leyendas como Kobe Bryant, Dwyane Wade, Dirk Nowitzki o Vince Carter, además de rivales actuales como Stephen Curry, Kevin Durant o James Harden, Luka Doncic  o Derrick Rose quien le encanta, pero hay uno  en particular que guarda con cariño, uno de LeBron James, quien le dedicó un mensaje:

“Para Giannis, a.k.a The Greek Freak. Hermano, continúa esforzándote para alcanzar la grandeza todos los días cuando te levantes. Me encanta todo lo que representas para el basquetbol y también fuera de la cancha. El cielo no es el límite. Ve más allá «


Lee también: Giannis Antetokounmpo se suma al beisbol, invierte en los Brewers


Un aviso al futuro ¿Fuera de Milwaukee?

Giannis habla también en la entrevista del porqué decidió seguir con los Bucks, no le gusta el camino fácil y por ello sabía que quería conseguir algo que pareciera imposible, 50 años después, Milwaukee volvió a ser campeón de la mano del Greek Freak. Sin abundar mucho, la entrevista nos deja lo que puede ser un aviso en el futuro de la carrera de Giannis, Milwaukee es por ahora el lugar donde quiere estar, pero los retos no paran y con 26 años, hay mucho por conquistar, aunque puede que no sea con los Bucks.

“Un reto fue traer un campeonato aquí y lo hicimos, fue muy difícil, pero lo logramos, muy muy difícil, me encantan los desafíos, ¿Cuál es el próximo reto? El próximo podría no estar aquí. No es que no ame Milwaukee, mi familia y yo decidimos quedarnos en esta ciudad que nos ha cuidado y que amamos, en dos años eso podría cambiar. Estoy siendo totalmente honesto contigo, siempre soy honesto, amo esta ciudad, amo esta comunidad, quiero ayudar tanto como sea posible”.

Es una entrevista que vale mucho la pena y estamos seguros que, si son fans de Giannis, después de leerla se va a ganar más todavía su admiración por sus conceptos y la forma de ver la vida. Si quieren navegar y leerla completa pueden seguirla aquí.

Foto vía GQ

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link