Llegó el momento de definir al campeón de la Liga Sisnova LNBP, Astros de Jalisco finalmente están a las puertas de un título, pero antes deberán vencer a Fuerza Regia quien llega por cuarta ocasión consecutiva a la serie final, así que a pesar de la ventaja que tendrá Astros por tener más juegos de local, la realidad es que no es garantía.

El camino a la final

Para Astros, fue una temporada complicada con muchas lesiones, sin embargo, a pesar de todo logró apoderarse del mejor récord de la liga en la última serie de la temporada regular. En la primera ronda, dejó fuera a las Abejas de León en una serie que se les complicó más de lo pensado y después tuvieron que recurrir al juego 5 para eliminar a los Soles de Mexicali.

Fuerza Regia superó a Dorados y se quedó con la mejor marca de su zona, en la semifinal de la zona Este eliminó sin problemas a los Leñadores de Durango 3-0, después, los Plateros de Fresnillo los hicieron sufrir de más y tuvieron que irse hasta el quinto juego para finalmente conseguir una vez más el pase a la final, instancia que ya conocen desde hace 4 años.

Los horarios y días de la final de la LNBP

Para la gran final, la serie será a ganar 4 de 7 partidos, pero se acordó que en caso de que la serie se extienda a un sexto juego, se tendrá que hacer una pausa para que los jugadores que sean considerados para jugar la ventana FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023, puedan asistir sin contratiempos. En este caso, los que tendrían que acudir a la selección serían Gabriel Girón Jr. y Paul Stoll por Fuerza Regia, además de Marco Ramos, Jorge Gutiérrez y Jonathan Machado por parte de los Astros.

El formato de esta serie es 2-3-2, así que primero se jugará en la Arena Astros en Guadalajara, y después los tres siguientes (en caso de ser necesario el quinto) en el gimnasio Nuevo León Unido en Monterrey.

La transmisión de los partidos será a través de las plataformas habituales de la LNBP, su canal de Youtube, Facebook, las páginas de los equipos y algunas cadenas de televisión como Multimedios.


Lee también: Fuerza Regia campeón de la LNBP


Calendario Final LNBP 2021

Astros de Jalisco vs Fuerza Regia

  • Juego 1
    17 de noviembre 20:00 hrs

 

  • Juego 2
    18 de noviembre 20:00 hrs

 

  • Juego 3
    21 de noviembre 16:00 hrs

 

  • Juego 4
    22 de noviembre 20:00 hrs

 

  • Juego 5 *
    24 de noviembre 20:00 hrs

 

  • Juego 6 *
    3 de diciembre 20:00 hrs

 

  • Juego 7 *
    4 de diciembre 18:00 hrs
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link