Lejos están los días en que los Rockets eran uno de los equipos contendientes en la NBA y, a punto de cumplirse el primer mes de temporada, los aficionados de Houston solo han podido celebrar una victoria y lo peor es que el futuro inmediato no luce muy promisorio.

El peor equipo de la NBA

El año pasado los Rockets terminaron con el peor récord 17-55, desafortunadamente la segunda campaña al mando del coach Stephen Silas no se ve mejoría. Con la derrota ante el OKC Thunder, los Rockets ligaron 13 derrotas seguidas y su marca al día de hoy es 1-14, solo por debajo de New Orleans que tiene una victoria más.

Es la sexta ocasión en su historia que el equipo se mete en una racha de 13 o más derrotas, no vamos muy lejos, la campaña pasada ligaron 20 descalabros seguidos, lo que fue un récord para la franquicia. El Toyota Center ha dejado de ser una fortaleza, pues entre 2020 y 2021, solo han podido ganar 9 partidos y han perdido 27.


Lee también: Phoenix Suns los más encendidos en la NBA


Extrañan a Harden

Houston le ha apostado totalmente a la juventud, se fue James Harden y el equipo no ha encontrado la fórmula para ser contendiente. John Wall es un fantasma y el equipo prefiere pagarle sin jugar que ponerlo en la duela a desquitar su millonario salario. Jalen Green fue su primera selección, pero no se le puede exigir que sea el salvador. Christian Wood tampoco ha terminado por explotar, el que ha hecho una campaña decente hasta ahora es Kevin Porter Jr, promediando 15.2 puntos y 5.9 asistencias. El pie veterano está representado por Eric Gordon, pero está claro que sus mejores años han pasado.

¿Cuándo acabará la mala racha?

El panorama luce complicado, los próximos dos partidos son de visita, primero enfrentarán a los Knicks, después a Boston y recibirán a Chicago, Charlotte y OKC para cerrar noviembre. ¿Podrán frenar las 14 derrotas consecutivas o estarán cerca de igualar las 20 derrotas de la campaña pasada?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link