Se puso en marcha la etapa de clasificación rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023 y la selección mexicana de basquetbol inició con el pie derecho, no solo por vencer a un rival clásico como lo es Puerto Rico, el equipo mexicano mostró cosas muy interesantes que hacen ilusionarse y pensar que este grupo puede ser el que regrese a México a un mundial.

Así que vamos a darle un vistazo a lo que consideramos fue clave para llevarse el triunfo sobre los Boricuas con marcador de 90-86.

Efectivos

La selección mexicana tuvo uno de sus partidos más completos de los últimos años, su efectividad frente a la canasta fue notable y terminaron con un 55.1% en tiros de campo con 69% en disparos de dos puntos.

Trabajo de equipo

El equipo de Omar Quintero se mostró muy solidario y esta vez todos tomaron un rol importante en los puntos, cuatro jugadores terminaron con doble dígito, Orlando se quedó con 9 y Paul Stoll con 8. De los 10 que jugaron, ocho anotaron puntos.

Gabriel Girón Jr. inspirado

El título con Fuerza Regia le cayó de maravilla a Gabriel Girón Jr, quien fue uno de los líderes del equipo con 21 puntos, además de 5 rebotes, 4 asistencias. Buen trabajo del regiomontano quien sacó a relucir la experiencia y sobre todo se le notó confiado.


LEE TAMBIÉN: JUAN TOSCANO PROTAGONIZÓ LA CLAVADA DE LA NOCHE


Fabián Jaimes una realidad

Da gusto ver la manera en la que se desenvolvió Fabián Jaimes, conforme avanzan sus llamados a la selección, se puede ver su progreso. Ante Puerto Rico, el actual jugador de Capitanes, terminó con un doble-doble con 19 puntos y 12 rebotes.

Stoll en plan grande

Otro veterano que tuvo un papel importante fue Paul Stoll, se encargó de mover al equipo, le puso corazón y mantuvo la cabeza fría, Stoll repartió 14 de las 32 asistencias del equipo mexicano, además de 8 puntos y 3 rebotes.

Aguantaron la presión

Contrario a lo que ha pasado en otras ocasiones, esta vez el conjunto mexicano mantuvo la concentración todo el encuentro, no fue fácil vencer a un equipo como Puerto Rico que peleó hasta los últimos segundos, pero esta vez no se desesperaron, supieron manejar la presión y fueron justos vencedores.

El resumen

Vale la pena echarle un ojo a los mejores momentos de esta gran victoria, que les permite enfrentar con más confianza a Estados Unidos, siguiente rival de esta primera ventana FIBA.

 

Fotos vía FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link