• Las claves de la victoria de México sobre Puerto Rico en los clasificatorios FIBA DEST
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

Las claves de la victoria de México sobre Puerto Rico en los clasificatorios FIBA

Se puso en marcha la etapa de clasificación rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023 y la selección mexicana de basquetbol inició con el pie derecho, no solo por vencer a un rival clásico como lo es Puerto Rico, el equipo mexicano mostró cosas muy interesantes que hacen ilusionarse y pensar que este grupo puede ser el que regrese a México a un mundial.

Así que vamos a darle un vistazo a lo que consideramos fue clave para llevarse el triunfo sobre los Boricuas con marcador de 90-86.

Efectivos

La selección mexicana tuvo uno de sus partidos más completos de los últimos años, su efectividad frente a la canasta fue notable y terminaron con un 55.1% en tiros de campo con 69% en disparos de dos puntos.

Trabajo de equipo

El equipo de Omar Quintero se mostró muy solidario y esta vez todos tomaron un rol importante en los puntos, cuatro jugadores terminaron con doble dígito, Orlando se quedó con 9 y Paul Stoll con 8. De los 10 que jugaron, ocho anotaron puntos.

Gabriel Girón Jr. inspirado

El título con Fuerza Regia le cayó de maravilla a Gabriel Girón Jr, quien fue uno de los líderes del equipo con 21 puntos, además de 5 rebotes, 4 asistencias. Buen trabajo del regiomontano quien sacó a relucir la experiencia y sobre todo se le notó confiado.


LEE TAMBIÉN: JUAN TOSCANO PROTAGONIZÓ LA CLAVADA DE LA NOCHE


Fabián Jaimes una realidad

Da gusto ver la manera en la que se desenvolvió Fabián Jaimes, conforme avanzan sus llamados a la selección, se puede ver su progreso. Ante Puerto Rico, el actual jugador de Capitanes, terminó con un doble-doble con 19 puntos y 12 rebotes.

Stoll en plan grande

Otro veterano que tuvo un papel importante fue Paul Stoll, se encargó de mover al equipo, le puso corazón y mantuvo la cabeza fría, Stoll repartió 14 de las 32 asistencias del equipo mexicano, además de 8 puntos y 3 rebotes.

Aguantaron la presión

Contrario a lo que ha pasado en otras ocasiones, esta vez el conjunto mexicano mantuvo la concentración todo el encuentro, no fue fácil vencer a un equipo como Puerto Rico que peleó hasta los últimos segundos, pero esta vez no se desesperaron, supieron manejar la presión y fueron justos vencedores.

El resumen

Vale la pena echarle un ojo a los mejores momentos de esta gran victoria, que les permite enfrentar con más confianza a Estados Unidos, siguiente rival de esta primera ventana FIBA.

 

Fotos vía FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link