• Triunfo memorable, la Selección Mexicana de Basquetbol venció a Estados Unidos rumbo a FIBA WC 2023 DEST
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

Triunfo memorable, la Selección Mexicana de Basquetbol venció a Estados Unidos rumbo a FIBA WC 2023

El gran esfuerzo tuvo su recompensa, la Selección Mexicana de Basquetbol logró una de las grandes victorias de su historia al derrotar a Estados Unidos en el segundo juego de las eliminatorias FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023.

México tuvo una brillante segunda mitad para llevarse el triunfo 97-88 en una noche donde nuevamente el equipo mostró una actitud sobresaliente, nunca se dieron por vencidos, pelearon de tú a tú contra los estadounidenses quienes tras la salida de Isaiah Thomas, luego de un golpe a Paul Stoll, se vinieron abajo.

Los dirigidos por Omar Quintero jugaron por nota, Gabriel Girón comenzó encendido y siguió conectado, pero el que se robó el show fue Orlando Méndez quien brindó una actuación memorable anotando 27 puntos con 7 triples incluidos para ser el líder de los mexicanos.

Tercer cuarto de ensueño

México perdía por nueve al finalizar la primera mitad, pero en el tercer cuarto lograron remontar de manera espectacular, 31-12 para tomar ventaja de 10 puntos y aunque Estados Unidos se acercó peligrosamente en el inicio del último cuarto, la nueva versión de los 12 guerreros se comportó a la altura y apoyados por la afición, controlaron al equipo de Estados Unidos para llevarse un triunfo heroico que los pone con marca de 2-0.

Los líderes mexicanos

  • Orlando Méndez fue clave con 27 puntos, en una noche donde encestó 7 triples
  • Gabriel Girón siguió con gran ritmo y terminó con 19 puntos y 9 asistencias
  • Paul Stoll con 18 puntos y 11 asistencias
  • Fabián Jaimes cerca del doble-doble con 8 puntos, 10 rebotes
  • Daniel Amigo con 18 puntos

Los que debutaron

Llegó el debut de dos jóvenes campeones del Centrobasket U17, Gael Bonilla tuvo sus primeros minutos con la selección mayor, el jugador del FC Barcelona sumó 3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos en la duela. Esteban Roacho también tuvo algunos segundos y pudo presentarse ante sus paisanos.

Triunfo memorable, la Selección Mexicana de Basquetbol venció a Estados Unidos rumbo a FIBA WC 2023 1


LEE TAMBIÉN: GABRIEL GIRÓN, EL PIE VETERANO EN LA NUEVA ETAPA DE LA SELECCIÓN MEXICANA


Lo que sigue

México volverá a escena en el 2022, cuando enfrente a Cuba el 24 y a Estados Unidos el 27 de febrero en sede por designar.

Condolencias

Lamentablemente se dio a conocer que este fin de semana falleció la mamá de Fabián Jaimes quien, a pesar de la lamentable pérdida, se mantuvo con el equipo. Fuerte abrazo para Fabián y toda su familia en estos momentos tan complicados.

Fotos
FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link