Dos victorias es para celebrarlo, aunque el camino apenas empieza y falta mucho para obtener el boleto a la Copa del Mundo FIBA 2023, ganarle en días consecutivos a Puerto Rico y Estados Unidos no es algo común para el basquetbol mexicano y justo esas victorias hacen que la ilusión renazca entre los aficionados mexicanos y los propios jugadores.

Estas son algunas cosas para destacar después de ese par de victorias.

  • Una de ellas es el tener a los jugadores con tiempo suficiente para trabajar y sobre todo, que estaban en ritmo, pues varios de ellos venían de jugar los playoffs de la LNBP y otros ya jugando sus respectivas temporadas como el caso de Fabián Jaimes o Gael Bonilla.

 

  • Omar Quintero y el staff que trabajó en estas ventanas hicieron un gran trabajo, pues supieron mover las piezas en los momentos importantes, el equipo mostró una idea clara y llevó a cabo el plan de juego como se esperaba.

 

  • La respuesta de los veteranos, Gabriel Girón Jr., Orlando Méndez y Paul Stoll demostraron un gran nivel y sobre todo una entrega que tenía mucho que no les veíamos. Tomaron el liderazgo del equipo y su aporte fue fundamental para las dos victorias.

 

  • Fabián Jaimes y Daniel Amigo también se consolidaron en el equipo, su papel será muy importante en las próximas convocatorias, tienen un lugar asegurado en el plan de juego de Omar Quintero.

LEE TAMBIÉN: GAEL BONILLA LISTO PARA EL DEBUT CON LA SELECCIÓN MEXICANA DE BASQUETBOL


Lo que nos dejaron las dos victorias de México en la ventana de clasificatorios FIBA WC 2023 1

Orlando Méndez, Gabriel Girón, Daniel Amigo y Kohl Meyer en la victoria de México vs Estados Unidos.

  • El seguirle dando oportunidad a los jóvenes de probar lo que es una selección mayor, es cierto que no hubo muchos minutos para Gael Bonilla, Esteban Roacho, Moisés Andriassi y Santiago Ochoa, pero está claro que los veremos muy seguido con la selección, al igual que Kohl Meyer, quien también aportó cuando estuvo en la duela.

 

  • Al equipo se le vio con una dinámica distinta, quizá tenga que ver la presencia de Caleb Canales, quien seguro llegó a aportar ese toque diferente a los planteamientos tácticos.

 

  • Los triples se convirtieron en un arma efectiva, luego de estos dos partidos, México consiguió 26 triples, colocándose en segunda posición de toda América, solo debajo de Canadá que consiguió 17 por encuentro.

 

  • El apoyo de la gente en Chihuahua fue muy importante, fue sin duda un plus que impulsó a México en estos dos encuentros, ahora habrá que esperar la sede de la próxima ventana que podría ser Estados Unidos.

Fotos vía FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link