La Federación Internacional de Basquetbol dio a conocer el último ranking de selecciones nacionales de este 2021 y el primero después de la primera ventana de clasificación rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023, en realidad no hubo muchos cambios, pero las dos victorias de México, le permiten mantenerse entre las mejores 25 selecciones del mundo.

Estados Unidos domina en el Top 10

Dentro de los primeros 10 lugares del ranking el único movimiento fue el ascenso de Lituania, quien desbancó a Italia del octavo puesto. Los Lituanos iniciaron con dos victorias las eliminatorias en Europa, mientras que Italia sumó el mismo número de derrotas. Por lo demás, no hay cambios, Estados Unidos se mantiene firme en el primer sitio, seguido por España, Australia, Francia y Eslovenia en los primeros cinco.

Argentina es el único latinoamericano que se ubica en el top 10, ocupando el lugar número 7.


 

LEE TAMBIÉN: DEBUT EN GRANDE PARA MARC GASOL CON EL GIRONA EN LA LEB ORO

 


México mantiene su lugar en el ranking FIBA

La Selección Mexicana de basquetbol logró dos victorias importantes en el inicio de las eliminatorias al imponerse a Puerto Rico y Estados Unidos, esos triunfos le sirvieron para mantenerse en el lugar 24 del ranking FIBA con 393.8 puntos.

Por encima de México hay otros países de América en este top 25, Brasil (15), Venezuela (17), Canadá (18), Puerto rico (19) y República Dominicana (10)

Foto vía FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link