El relevo de Gregg Popovich quedó confirmado este lunes cuando USA Basketball anunció de manera oficial a Steve Kerr como el nuevo entrenador de la selección de Basquetbol de Estados Unidos para el proceso 2022-2024 que incluirá la Copa del Mundo del 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

USA Basketball inicia una nueva era

Con la elección de Steve Kerr, se inicia oficialmente una nueva era con UsA Basketball, pues recordemos que también comienza la etapa de Grant Hill como director del programa en sustitución de Jerry Colangelo quien se despidió tras la medalla de oro en Tokio, al igual que Gregg Popovich.

«Me siento increíblemente honrado y acepto con humildad representar a nuestro país como Coach de la Selección Nacional de Estados Unidos. Es una oportunidad emocionante y estoy ilusionado por el reto»

Fue algo de lo que comentó Kerr al conocer su designación.


LEE TAMBIÉN: LOS MEJORES FUNKO POP DE LA NBA


Sus asistentes

Con la llegada de Steve Kerr se anunció también a los asistentes que lo acompañarán en esta aventura al frente del USA Team. Junto al coach de los Warriors estarán viejos conocidos que estuvieron en el proceso anterior o que de alguna manera trabajaron con la filosofía de Gregg Popovich. Se trata de Eric Spoelstra del Miami Heat, Monty Williams de los Phoenix Suns y Mark Few quien es entrenador de la Universidad de Gonzaga.

No hay duda que es un gran staff de entrenadores y que tendrán la capacidad de mantener al equipo estadounidense en lo más alto, el primer reto será clasificar al mundial, algo en lo que no deberían tener mayor problema y ya en el 2023, recuperar el primer sitio será algo primordial.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link