Llegó una fecha muy especial para la franquicia de los Dallas Mavericks, será este miércoles 5 de enero cuando se lleve a cabo el retiro del jersey del que ha sido el jugador más importante de su historia: Dirk Nowitzki.

Los Mavs han preparado una fiesta para retirar el jersey con el número 41 que portara durante sus 21 campañas con el equipo, el único jugador en la historia que ha jugado ese tiempo con una sola franquicia.

Dirk habló antes de la fiesta

Previo a la ceremonia de este miércoles, Dirk Nowitzki se presentó en conferencia de prensa para hablar con los medios, cerca de una hora duró el encuentro entre la leyenda de los Mavs y los periodistas que terminaron rindiéndose ante uno de los jugadores más atentos y educados de los últimos años.

El alemán prácticamente habló de todo, de lo emocionado que estaba, del honor que será ver su número retirado, de su futuro, en fin. Estas son algunas de sus frases.

La ceremonia

“Súper emocionado, listo para este gran honor y este gran momento. Mi familia de Alemania está aquí, mis amigos alrededor del mundo, voy a asimilarlo todo, disfrutarlos y a celebrar con los fans”


LEE TAMBIÉN: EVENTOS DE BASQUETBOL QUE NO DEBES PERDERTE EN 2022


Sobre su llegada y legado con los Mavs

“Realmente no sabía qué esperar, venía en el avión y no sabía cómo lucía la ciudad o cómo era la NBA, en realidad nadie vio venir esto”.

El futuro

Está comprometido con el equipo en su rol como asesor especial y apoyará en todo lo que pueda a Mark Cuban, a Jason Kidd o a los jugadores. Como coach de plano no se ve, confiesa que es lo último que haría, pues no tiene la paciencia, pero sí le gustaría trabajar con el equipo compartiendo sus experiencias.

Cómo será el día de Dirk Nowiztki

Los Mavericks reciben la visita de los Warriors este miércoles 5 de enero, el juego comenzará a las 6:30 pm y será al final del partido cuando se lleve a cabo la ceremonia del retiro del legendario número 41.

Como invitados especiales estarán el Comisionado de la NBA, Adam Silver, Jason Kidd, actual coach y compañero de Dirk en el título que conquistaron, además de Mark Cuban y los ex jugadores Derek Harper, Brad Davis y Rolando Blackman, únicos jugadores que tienen su número retirado con los Mavs.

Los aficionados que asistan al American Airlines Center tendrán varias sorpresas, las primeras 4,100 personas recibirán un bobblehead de Dirk, todos los fans recibirán una toalla en forma del jersey de Nowitzki. Habrá un sobre de tarjetas conmemorativas, un boleto edición especial y se montará además un museo en honor a la estrella de los Mavs.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link