A pesar de que los Spurs están en plena reconstrucción después de muchos años en la élite, Gregg Popovich sigue haciendo historia y con la victoria sobre los Celtics de Boston se apuntó un récord más en su carrera. 

Pop el único

Los Spurs vencieron a los Celtics en el TD Garden 99-97 y le dieron una victoria más al coach Gregg Popovich pero, además, con este partido Pop se convirtió en el primer entrenador en la historia de la NBA que dirige 2,000 partidos con la misma franquicia. Una marca que sin duda es un orgullo para la franquicia, aunque en realidad es algo que no le quita el sueño al gran Pop:

«No, significa que soy viejo, he estado en el mismo lugar durante mucho tiempo, he trabajado con muchos grandes jugadores, bla, bla, bla»

Fueron las palabras del coach.


LEE TAMBIÉN: PRESENTACIÓN TRIUNFAL DE KYRIE IRVING


Popovich tiene cita con la historia

El coach de los Spurs tiene una cita con la historia esta campaña, Popovich está muy cerca de convertirse en el entrenador con más victorias en la historia de la NBA. Tras ganarle a Boston, Pop llegó a 1,325 triunfos y se acerca cada vez más a otros entrenadores legendarios como Don Nelson y Lenny Wilkens.

Popovich está a solo 10 triunfos de convertirse en el más ganador, así que será cuestión de tiempo para que logre rebasar a Wilkens.

Coaches con más victorias en la historia de la NBA

  1. Lenny Wilkens – 1,335
  2. Don Nelson – 1,332
  3. Gregg Popovich – 1,325
  4. Jerry Sloan – 1,221
  5. Pat Riley – 1,210
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link