Los Mavericks de Dallas llegaron al Madison Square Garden presumiendo una racha de 6 victorias consecutivas, algo que no conseguían desde hace varios años, pero se toparon con un RJ Barrett en plan estelar y los Knicks terminaron por ponerles el alto a los Mavs.

RJ Barrett asciende

Los Knicks tuvieron uno de los mejores partidos de la temporada, se impusieron a Dallas 108-85, volvieron a ser el equipo reconocido por su defensa y por primera vez desde la noche inaugural, sus cinco titulares terminaron el partido con doble dígito en puntos, entre ellos por supuesto destacó, RJ Barrett quien ligó su segundo partido con 30 puntos.

Barrett fue el líder anotador con 32 puntos, apenas el lunes pasado había anotado 31 a los Spurs y todavía está en la memoria el triple milagroso de la semana pasada ante Boston. El canadiense ha superado los 30 puntos en 3 de sus últimos 5 partidos, se nota que se ha dedicado a trabajar horas extra y se comienza a ver a un jugador con mayor determinación y confianza en que puede ser el líder que los Knicks esperan.

Por si fuera poco, se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Knicks en ligar dos juegos con 30 o más puntos, superando a Kristaps Porzingis.


LEE TAMBIÉN: ¿ADIÓS A LA TEMPORADA PARA DAMIAN LILLARD?


 

Los propios Knicks compartieron en la transmisión del juego, el dato que confirma el ascenso de RJ:  en sus primeros 22 juegos, promedió 14 puntos y su porcentaje de triples era de 31%. En los últimos 12 partidos, su promedio ascendió a 20.2 puntos y su efectividad en triples llega al 41%.

Falta todavía mucho para que Barrett se gane por completo el respeto del público del Madison Square Garden, pero si se mantiene en este nivel, no hay duda que el egresado de Duke puede ganarse el cariño de los exigentes fans de los Knicks, veremos si lo consigue.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link