El debate sobre quién es el GOAT de la NBA es un tema que parece nunca acabar, para muchos es Michael Jordan, otros señalan a Kobe, los más jóvenes apuntan a LeBron James o Stephen Curry y la vieja guardia no se olvida de Kareem, pero Dwyane Wade tiene un punto de vista que sin duda va a generar polémica.

Van a olvidar a Jordan

La leyenda del Miami Heat se atrevió a dar un punto de vista sobre este tema, algunos van a coincidir con lo que piensa y a otros, los más recalcitrantes seguidores del número 23 de Chicago, seguramente no les gustarán sus palabras. Wade estuvo como invitado en el podcast “Armchair Expert” y ahí habló sobre esta situación, señalando que la cuestión de elegir al más grande de todos los tiempos es algo generacional, así que, en algunos años, el nombre de Michael Jordan quedará en la historia y señaló que en su generación está claro el tema:

“No vamos a ser los que tengan una conversación sobre los GOAT. Ahora será una generación más y más joven y ellos se olvidarán de Jordan como nosotros nos olvidamos de Kareem”

DWade siguió con el tema generacional y destacó lo que están haciendo las nuevas estrellas de la NBA, que poco a poco también van creando su propia historia. Acepta que será complicado dejar atrás lo que significa el nombre de Jordan tanto dentro como fuera de las duelas, pero está convencido que los jóvenes están listos para ir dejando atrás números que se creían imposibles de superar.


LEE TAMBIÉN: ¿POR QUÉ ODIAN A LEBRON JAMES?


“Hoy veo a los jugadores y pienso que era bueno, pero… son mucho mejores que yo. El juego sigue evolucionando, por lo que continuaremos viendo cosas que nunca antes habíamos visto. Y los espectadores se volverán cada vez más y más jóvenes»

Así que, ¿ustedes creen que en el futuro el nombre de Michael Jordan quede fuera de los debates como el mejor de la historia? ¿Veremos a LeBron James enfrentarse a otra nueva estrella por ese título? El tiempo nos lo dirá, lo que está claro es que a veces no solo se trata de récords y números, para ser reconocido como el GOAT se necesita un poco más que eso…

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link