Todos lo recordamos siendo clave para que el Miami Heat consiguiera remontar las Finales ante los Spurs, pero antes de ser compañero de LeBron y Wade, Ray Allen se hizo de un nombre en la NBA brillando con los Bucks de Milwaukee y comandando los últimos años de los Seattle Sonics. Por eso, hoy recordamos una noche histórica de Allen con los extintos Sonics.

12 de enero del 2007

Esa noche Ray Allen consiguió la que puede ser la mejor actuación de su carrera, quizá no fue un triple en Finales, pero el hoy miembro del Salón de la Fama consiguió un récord personal en la NBA anotando 54 puntos en la victoria de los Sonics sobre el Jazz 122-114 en un juego que se definió en tiempo extra.

Allen salió encendido y conectó 17 de sus 32 tiros a la canasta, incluidos 8 de 12 triples, además de irse perfecto desde la línea de tiros libres con 12 encestados. Jugó 43 minutos y sumó además 10 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

Ray tuvo como compañeros en el cinco inicial de los Sonics a Chris Wilcox, Nich Collison, Earl Watson y Mickael Gelebale.


LEE TAMBIÉN: PAUL PIERCE Y LA TRAICIÓN DE RAY ALLEN


A nada del récord histórico de Seattle

Ray Allen se quedó a solo 4 puntos de igualar el récord histórico de la franquicia de Seattle impuesto por Fred Brown, quien anotó 58 puntos a los Golden State Warriors el 23 de marzo de 1974. Eso sí, el jugador de los Sonics superó su propia marca que era de 47 puntos, anotados en el 2002.

Así recordamos ese histórico momento en la carrera del que hasta hace unas semanas, era el rey de los triples en la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link