Con la mitad de la campaña recorrida es un buen momento para echarle un vistazo a los jóvenes que van escribiendo su historia en el mejor basquetbol del mundo, algunos han sido piezas importantes para que sus equipos estén sorprendiendo como el caso de Evan Mobley de los Cavs.

Chris Duarte – Indiana Pacers

Los novatos más destacados en la NBA CHRIS DUARTE

El jugador de origen dominicano se ha ganado un lugar en la rotación de los Pacers y con actuaciones sólidas tiene casi un lugar seguro en el Rising Stars del All-Star Game. Ha jugado 36 partidos y en 25 de ellos ha sido titular, con 13.2 puntos por juego se ubica entre los 8 mejores novatos en puntos. La garra que acompaña a los latinos suele estar presente en cada una de sus actuaciones.

Cade Cunningham – Detroit Pistons

Los novatos más destacados en la NBA CUNNINGHAM

La primera selección del pasado draft tardó en responder a las expectativas, una lesión retrasó su debut, pero en cuanto comenzó a ganar minutos, los Pistons comenzaron a notar la diferencia. Con él en la duela, el equipo es mejor. Cunningham es un buen defensivo y su velocidad es un arma que le cae muy bien a Detroit. Sus números son muy respetables: 15.6 puntos, 5.6 rebotes y 5-3 asistencias.

Josh Giddey – Oklahoma City Thunder

Los novatos más destacados en la NBA GIDDEY

Tuvo un gran inicio y sus actuaciones le valieron para ser Novato del Mes, el australiano ha sorprendido y ya es el más joven de la historia en firmar un triple-doble. Líder de los novatos en asistencias y tercero en rebotes, el futuro luce prometedor con la cantidad de jóvenes talentosos que hay en el Thunder.


LEE TAMBIÉN: ASÍ VA LA CARRERA POR EL MVP DE LA NBA


Scottie Barnes- Toronto Raptors

Los novatos más destacados en la NBA BARNES

La joven sensación de los Raptors es uno de los candidatos más fuertes para pelear el título de Novato del Año. Se ha ganado un lugar importante con el equipo canadiense destacando por su buen trabajo en la pintura, de hecho, promedia 8 por juego y es el mejor en rebotes ofensivos entre los jugadores de primer año.

Franz Wagner- Orlando Magic

Los novatos más destacados en la NBA WAGNER

Está en el equipo con el peor récord de la NBA, sin embargo, individualmente Franz Wagner ha hecho un buen trabajo, comandando al equipo en puntos en al menos 10 ocasiones y siendo un buen complemento para Cole Anthony. 15,5 puntos y 4.7 rebotes son los números que presenta esta campaña.

Evan Mobley – Cleveland Cavaliers

Los novatos más destacados en la NBA MOBLEY

Quizá el gran favorito de muchos para quedarse con el premio al Novato del Año. Ha sido titular en los 37 partidos que ha jugado, lleva 12 partidos seguidos registrando doble dígito en puntos y junto a Jarrett Allen y Darius Garland han refrescado por completo al equipo de Cleveland.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link