La jornada 16 de la Liga Endesa tenía como principal atractivo el duelo entre los grandes rivales del deporte español y a pesar de que llegaba como víctima, el Barcelona derrotó al Real Madrid y se llevó el clásico en la ACB con una victoria que les regresa la confianza para sus próximos compromisos.

Victoria Blaugrana en el Clásico en la ACB

El Barcelona llegaba en calidad de víctima pues solo había podido ganar uno de sus últimos cinco partidos y parecía que la mala racha seguiría en su visita al WiZink Center de Madrid, pero la historia fue totalmente distinta. Los blaugranas dominaron el partido y aunque una feroz reacción de los blancos los acercó a solo 2 puntos con cinco minutos de juego, los visitantes mantuvieron el control y se llevaron el triunfo 85-75 con todo y polémicas decisiones de los oficiales que encendieron los ánimos entre los dos equipos.

Los números del Clásico en la ACB

El hombre más efectivo para el Barcelona fueron Sertac Sanli y Kyle Kuric con 17 puntos, apoyados por Nikola Mirotic, quien, a pesar de verse limitado en minutos tras regresar de protocolos de salud, anotó 13 puntos.


LEE TAMBIÉN: REAL MADRID CELEBRÓ EL REGRESO DE GABRIEL DECK CON EL LIDERATO DE LA EUROLEAGUE


Por parte del Madrid, solamente dos jugadores lograron superar los 10 puntos, Walter Tavares con 12 y Sergio Llull con 11.

Real Madrid se mantiene como líder con 16-2, mientras que el Barcelona se coloca en segundo con marca de 12-3 y asegura ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link