El anuncio de los titulares de la NBA trajo, como siempre, su dosis de polémica, sobre todo en la nominación como titular de Andrew Wiggins de los Warriors, quien de esta manera logra llegar a su primer Juego de Estrellas, aunque muchos no están convencidos de que haya merecido el aparecer como uno de los titulares.

Los méritos de Wiggins

El canadiense se ha consolidado como titular de los Warriors, si bien sus promedios no son los mejores de su carrera, sí ha encontrado estabilidad en su juego. 31 minutos, 18.1 puntos, 4.2 rebotes y 2.1 asistencias. En lo que sí ha mejorado es en su efectividad, pues el 48.3% en tiros de campo es lo mejor que ha logrado en su carrera, al igual que su porcentaje de triples con 41.2%.

En las votaciones, Wiggins ocupó el tercer lugar en su posición para los aficionados, entre los jugadores fue el quinto con más votos y para los medios fue el sexto en votaciones. Es decir que antes de él, los medios votaron a jugadores como Rudy Gobert, Draymond Green e incluso Karl-Anthony Towns.


LEE TAMBIÉN: LEBRON JAMES Y KEVIN DURANT LOS CAPITANES PARA EL NBA ALL-STAR GAME 2022


El arma secreta de Wiggins para ser titular

De acuerdo a una publicación de Nick Jungfer de BF, el que Andrew Wiggins haya logrado un lugar entre los titulares se debe a la campaña que hizo la estrella del K-Pop, BamBam, quien fue nombrado como embajador de los Warriors y hace unas semanas publicó un mensaje en apoyo de Wiggins, pidiendo a sus fans que apoyaran, pues se merecía un lugar en el All-Star.

BamBam, tiene más de 15 millones de seguidores en sus redes sociales, así que, sin duda, sus fans contribuyeron de manera importante para que el canadiense se ganara un lugar en el All-Star Game. Wiggins fue el tercer jugador en la posición de frontcourt de la Conferencia Oeste con más votos por parte de los fans, solo detrás de LeBron James y Nikola Jokic y superó en votos a otros jugadores como Luka Doncic, Devin Booker y Chris Paul.

Votos de los fans

  • Andrew Wiggins (3,452,586)
  • Luka Doncic (2,506,117)
  • Devin Booker (1,165,223)
  • Chris Paul (949,034)

Así que, para muchos, puede ser cuestionable la elección de Andrew Wiggins como titular, pero recordemos que la opinión de los aficionados cuenta mucho, así que, para la próxima edición, aquellos que querían ver a Luka, Booker o alguno más, deben esforzarse más para ayudar a su jugador favorito.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link