Una nueva etapa inicia en la carrera de Enrique Zúñiga, después de trabajar varios años con categorías juveniles y ser parte de diferentes staff con la selección mexicana, llega el momento de dar el salto en su carrera y convertirse en coach de un equipo profesional.

La primera aventura de Enrique Zúñiga será con los Manzaneros de Cuauhtémoc en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, es en este equipo donde el coach que llevó a México al campeonato en el Centrobasket U17 comenzará su camino en el profesionalismo.

Antes de arrancar con esta labor, platicamos con Enrique y los temas son varios, desde por qué tomar el timón de Manzaneros, de sus expectativas en la liga, su forma de trabajo ahora con jugadores más experimentados y no podíamos dejar pasar el tema de las selecciones juveniles, pues después de entregar buenos resultados en la formación de varios jugadores, hoy ya no está considerado.


LEE TAMBIÉN: LISTA LA PRESELECCIÓN MEXICANA DE BASQUETBOL PARA ENFRENTAR A CUBA Y ESTADOS UNIDOS


 

Manzaneros bajo el mando de Enrique Zúñiga debuta este sábado 29 de enero recibiendo a Cerveceros, un día después tendrán la visita de Dorados de Chihuahua. Suerte a Zúñiga, quien buscará poner en alto el nombre de México ahora en su faceta de entrenador de un equipo profesional.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link