Sin dar muchos detalles, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional anunció a través de sus redes sociales la llegada de la esperada LNBP Femenil, una buena noticia para las basquetbolistas mexicanas que tendrán otra opción para seguir jugando y creciendo en este deporte.

La creación de una liga femenil por parte de la LNBP era uno de los temas pendientes y, de acuerdo a las últimas conferencias, el presidente Sergio Gánem de la LNBP ya había adelantado que ponerla en marcha en este 2022 era prioridad.

En pocos días conoceremos cuáles son las franquicias que participan y otros detalles como el calendario, jugadoras y la manera en la que se llevará a cabo esta primera temporada, un objetivo largamente planeado por los directivos.


LEE TAMBIÉN: NUEVO COACH Y NUEVO PROCESO PARA EL BASQUETBOL FEMENIL DE MÉXICO


Varios equipos siguieron el anuncio, uno de ellos las Abejas de León quienes indicaron que en los próximos días darán más detalles de lo que será la temporada, así como de la entrenadora que tendrán al frente del equipo.

 

Los tendremos informados de esta nueva iniciativa por parte de la LNBP y de toda la manera en la que impactará en el panorama del basquetbol femenil de nuestro país.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link