La agencia libre de la WNBA ha comenzado y en apenas unas horas se han dado movimientos interesantes, pero uno de ellos ha provocado una reacción que va a dar de qué hablar y no porque finalmente Breanna Stewart se haya comprometido a volver una campaña con la Seattle Storm.

La crítica de Cambage

Luego de que se informara que una de las mejores jugadoras de la actualidad firmaba por el máximo de 228 mil dólares, la australiana Liz Cambage, quien también es agente libre y una de las figuras del equipo de Las Vegas Aces en las últimas campañas, aprovechó sus redes sociales para lanzar una crítica por esta situación, comparando lo que gana una entrenadora y lo máximo que puede aspirar a ganar la que para muchos puede ser considerada una de las mejores de la historia.

El reclamo de Liz Cambage a la WNBA 1

“Ahhh, sí, la WNBA donde un coach puede recibir un pago 4 veces mayor que el contrato supermax de los jugadores mejor pagados. lmao y todos ustedes piensan que voy a pasar otra temporada mejorando mi asiento en un vuelo de mi propio bolsillo para llegar a los juegos”.


LEE TAMBIÉN: NUEVO COACH Y NUEVO PROCESO PARA EL BASQUETBOL FEMENIL DE MÉXICO


Este fue el mensaje de Cambage, quien decíamos es agente libre y el dardo parece ir encaminado a Becky Hammon, quien firmó un contrato con el equipo de Las Vegas con un salario que rondaría el millón de dólares.

Un reclamo que puede parecer justo, pues el tener mejores condiciones económicas es algo por lo que han peleado las chicas de la WNBA desde hace tiempo aunque, por otro lado, Cambage podría cerrarse las puertas del equipo de Las Vegas, donde Hammon sería su coach, aunque también podemos interpretar, por sus palabras, que contempla la posibilidad de no regresar a la WNBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link