En cuanto se reanude la temporada de la NBA comenzará una de las batallas más cerradas de los últimos años para ver quién es el mejor anotador de la NBA y aunque hasta el momento Joel Embiid marcha con el mejor promedio, la pelea involucra hasta Ja Morant que ocupa el séptimo puesto entre los mejores anotadores.

Embiid, Giannis y LeBron cerrada lucha

Joel Embiid montó una gran racha en las últimas semanas promediando arriba de 30 puntos en varios partidos consecutivos, eso le ayudó a tomar el primer puesto que defiende con uñas y dientes sobre Giannis Antetokounmpo, el de los Sixers promedia 29.6 por juego, mientras que Giannis registra 29.4. Sin embargo, LeBron James está ahí, como siempre al acecho, sin Anthony Davis buena parte de la campaña y con un Westbrook improductivo, el King James ha tenido que redoblar esfuerzos y cargar con la ofensiva de Lakers, así que por ahora promedia 29.1 por juego.

Siguen en la pelea

Después del podio, aparece un peligroso DeMar DeRozan, quien está teniendo una gran campaña con los Bulls, alcanzando números históricos y con un promedio de 28.1 puntos por juego, lo mejor es que las lesiones no le han afectado mucho y en cualquier descuido podría arrebatarles el lugar a cualquier de los tres primeros.

Un poco más lejos, pero sin descartarlos, aparecen Trae Young y Luka Doncic, ambos son las armas principales de sus equipos y por ello sus números pueden ir en aumento.


LEE TAMBIÉN: LA NOCHE INOLVIDABLE DE JUAN TOSCANO ANDERSON EN EL SLAM DUNK


Será una intensa batalla, sabemos que realmente no hay un premio para el campeón anotador, pero dejar tu nombre escrito en la historia como el mejor en puntos dentro de una temporada es un buen regalo al ego, así que nos espera un gran cierre, aunque también es cierto, que conforme la temporada avance y los playoffs se acerquen, el ritmo puede bajar, llegaran los descansos y ser el número uno en puntos, quizá pase a segundo término.

Los mejores en puntos de la NBA

  1. Joel Embiid 29.6
  2. Giannis Antetokounmpo 29.4
  3. LeBron James 29.1
  4. DeMar DeRozan 28.1
  5. Trae Young 27.8
  6. Luka Doncic 27.5
  7. Ja Morant 26.8
  8. Nikola Jokic 26.0
  9. Stephen Curry 25.8
  10. Donovan Mitchell 25.7
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link