Katia Gallegos ha logrado ganarse un lugar importante en los libros de historia de la Universidad de Texas en El Paso, la jugadora de origen mexicano se ha consolidado como una de las más importantes en el equipo y el pasado fin de semana logró colocarse ya como la segunda mejor en el departamento de asistencias en toda la historia de UTEP.

375 y contando

Katia llegó al partido del pasado 19 de febrero contra Southern Miss con 371 asistencias en su carrera colegial. En el juego que las Miners ganaron en tiempo extra 86-79, Katia registró 18 puntos además de 4 rebotes y 4 asistencias, con lo que se apoderó de la segunda posición en la historia de la universidad al llegar a 375.

Katia dejó atrás a Kellie Willingham quien acumuló 373 y ahora está en el tercer puesto y queda detrás de Jareica Hugues quien del 2006 al 2010 acumuló 599 asistencias, así que el próximo reto de Gallegos será buscar esta cantidad.


LEE TAMBIÉN: SUE BIRD REGRESA CON SEATTLE, CAMBAGE LLEGA A LAS SPARKS


Por ahora, la seleccionada mexicana ha repartido 96 asistencias con promedio de 3.8 por juego, en temporada regular le quedan todavía tres partidos donde buscará seguir acrecentando su récord personal y acercarse cada vez más al primer puesto.

Foto vía UTEP

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link