Se puso en marcha la temporada 2022 del Circuito Mexicano de Basquetbol de la Costa del Pacifico, fueron dos años de espera pues en el 2020 justo cuando la temporada vivía sus primeros partidos, todo se detuvo debido a la pandemia. Ahora en el 2022, fueron los Zonkeys de Tijuana los anfitriones del primer juego, aunque los debutantes Astros de Jalisco les arruinaron la fiesta de inauguración.

Los Astros comenzaron con el pie derecho la campaña al vencer a Tijuana con marcador de 97-85 teniendo como escenario el Auditorio Zonkey que registró una gran entrada para este primer juego. Fueron más de 2.500 personas las que se dieron cita para ver el regreso de CIBACOPA, aunque al final, la fiesta fue arruinada por el equipo que hacía su presentación en el circuito.

Los mejores del partido

Por parte de Astros de Jalisco, destacó Jonatan Machado, quien salió de la banca para ser uno de los dos mejores anotadores de los tapatíos con 21 puntos y 5 rebotes, Jordan Loveridge finalizó con 22 puntos.

Por Tijuana, el mejor fue Jaime Johnson quien terminó con 27 puntos.


TAMBIÉN LEE: EL MEXICANO GAEL BONILLA DEBUTÓ CON EL FC BARCELONA EN EUROLEAGUE


Tijuana y Jalisco se enfrentan nuevamente el viernes 1 de abril para el segundo partido de esta serie inaugural en la temporada 2022 de CIBACOPA.

 

Fotos vía Astros de Jalisco y Zonkeys

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link