Las Huskies de UConn están de vuelta en una final de la NCAA, comandadas desde la banca por el legendario coach Geno Auriemma y en la duela por Paige Bueckers, las Huskies lograron derrotar las chicas de Stanford que llegaban como sembradas número uno y como campeonas defensoras. En un vibrante duelo, Connecticut se llevó la victoria 63-58 y buscará el campeonato ante South Carolina.

UConn le puso mucho corazón para llevarse la victoria, no eran favoritas, pero demostraron un gran amor propio y el coach Auriemma hizo maravillas con una rotación de solo 8 jugadoras. Paige Bueckers es el alma del equipo, ni pareciera que va regresando de una fuerte lesión que la hizo perderse buena parte de la campaña. Terminó con 14 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos, en todos lados aparecía y fue fundamental para llevar a su equipo al juego por el título.

 

En la otra semifinal, South Carolina no tuvo problemas para vencer a Louisville con marcador de 72-59. La Jugadora del Año, Aliyah Boston, fue la encargada de guiar al triunfo a las Gamecocks que durante toda la campaña se mantuvieron en lo más alto del ranking. Aliyah tuvo un partido completo con 23 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias.


TAMBIÉN LEE: NBA ESTRENA LA CAMPAÑA “PLAYOFFS ON NBA LANE”


Todo está listo para que el próximo domingo en el Target Center de Minneapolis, Minnesota, se lleve a cabo la final de este Final Four Femenil, con dos equipos que sin duda nos regalarán un partido memorable.

Foto vía @UConnWBB

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link