• UConn vs South Carolina por el título de la NCAA Femenil
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

UConn vs South Carolina por el título de la NCAA Femenil

Las Huskies de UConn están de vuelta en una final de la NCAA, comandadas desde la banca por el legendario coach Geno Auriemma y en la duela por Paige Bueckers, las Huskies lograron derrotar las chicas de Stanford que llegaban como sembradas número uno y como campeonas defensoras. En un vibrante duelo, Connecticut se llevó la victoria 63-58 y buscará el campeonato ante South Carolina.

UConn le puso mucho corazón para llevarse la victoria, no eran favoritas, pero demostraron un gran amor propio y el coach Auriemma hizo maravillas con una rotación de solo 8 jugadoras. Paige Bueckers es el alma del equipo, ni pareciera que va regresando de una fuerte lesión que la hizo perderse buena parte de la campaña. Terminó con 14 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos, en todos lados aparecía y fue fundamental para llevar a su equipo al juego por el título.

 

En la otra semifinal, South Carolina no tuvo problemas para vencer a Louisville con marcador de 72-59. La Jugadora del Año, Aliyah Boston, fue la encargada de guiar al triunfo a las Gamecocks que durante toda la campaña se mantuvieron en lo más alto del ranking. Aliyah tuvo un partido completo con 23 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias.


TAMBIÉN LEE: NBA ESTRENA LA CAMPAÑA “PLAYOFFS ON NBA LANE”


Todo está listo para que el próximo domingo en el Target Center de Minneapolis, Minnesota, se lleve a cabo la final de este Final Four Femenil, con dos equipos que sin duda nos regalarán un partido memorable.

Foto vía @UConnWBB

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link