• Manu Ginóbili encabeza la clase 2022 que ingresará al Salón de la Fama del basquetbol
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

Manu Ginóbili encabeza la clase 2022 que ingresará al Salón de la Fama del basquetbol

Simplemente se trataba de una formalidad pues quienes lo vimos jugar, no teníamos duda que Manu Ginóbili tenía todos los méritos para ser un inmortal del basquetbol y finalmente este 2 de abril se confirmó su llegada al Salón de la Fama encabezando a la clase del 2022 que será exaltada el próximo mes de septiembre en la tradicional ceremonia en Springfield, Massachusetts.

Manú Ginóbili el inmortal

Como es tradición, el Final Four varonil de la NCAA que este año se lleva a cabo en New Orleans, es el marco perfecto para dar a conocer a los nuevos integrantes del Salón de la Fama y aunque era un secreto a voces, simplemente hoy se confirmó el ingreso de Manu Ginóbili al recinto de los inmortales, encabezando la clase del 2022 que incluye a otros personajes ilustres como Tim Hardaway, el coach George Karl y las leyendas de la WNBA, Swin Cash y Lindsay Whalen.

Era cuestión de tiempo para ver a Manu en la lista de los jugadores que merecen ser recordados eternamente, cuatro campeonatos, dos veces All-Star, dos veces siendo parte de los Equipos Ideales, Mejor Sexto Hombre y por si fuera poco uno de los dos jugadores en la historia que se han colgado la medalla de oro en Juegos Olímpicos y han ganado el título en la Euroliga y un campeonato en la NBA, honor que comparte con el ex jugador de los Knicks, Bill Bradley.

Pero además de lo deportivo, vale la pena señalar que Manu se ganó el respeto del mundo del basquetbol por su manera de ser tanto dentro como fuera de las duelas. Sin lugar a dudas un tipazo.


TAMBIÉN LEE:  LAKERS Y SPURS… ¿QUIÉN SE QUEDA SIN PLAYOFFS EN LA NBA?


El resto de la clase 2022

En total fueron 13 personajes los que fueron elegidos por los diferentes comités para ser integrantes del Salón de la Fama. La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 10 de septiembre la sede del recinto de los inmortales en Springfield, Massachusetts.

Comité de Norteamérica
Hugh Evans
Manu Ginobili
Tim Hardaway
Bob Huggins
George Karl

Comité de Mujeres
Swin Cash
Marianne Stanley
Lindsay Whalen

Comité de Veteranos

Lou Hudson

Comité de contribuidores

Larry Costello
Del Harris

Comité de Mujeres veteranas
Theresa Shank-Grentz

Comité Internacional
Radivoj Korac

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link