La NCAA tiene un nuevo campeón, los Jayhawks de Kansas protagonizaron el regreso más grande en la historia de las finales del basquetbol colegial al derrotar a North Carolina 72-69 y ganar de manera espectacular el cuarto título de su historia.

Regreso de campeonato

Kansas perdía por 16 puntos y todo indicaba que los Tar Heels se enfilaban a la victoria, sin embargo, los Jayhawks iniciaron un feroz regreso que puso de cabeza a los aficionados reunidos en el SuperDome de New Orleans y aunque los segundos finales fueron dramáticos, física y mentalmente los Jayhawks estaban por encima de su rival. 47-29 fue el parcial en la segunda mitad para Kansas que dejó atrás el récord anterior que tenía la Universidad de Loyola cuando en 1963 remontó 15 puntos a Cincinnati para derrotarlos 60-58.

Los héroes de Kansas

David McCormack terminó con 15 puntos y 10 rebotes, Christian Braun fue otro que brilló anotando 10 de sus 12 puntos en la segunda mitad y sumando además 12 rebotes. Remy Martin también fue clave pues desde la banca anotó 14 puntos, 11 de ellos en el gran regreso de la segunda mitad.

Por supuesto, mucho tuvo que ver el coach Bil Self, quien apostó por una defensa asfixiante en la segunda mitad y al final, lo consiguió.

“Cuando vimos nuestra propia sangre, no entramos en pánico y salimos encendidos para la segunda mitad. Había pensando en la marca de 14 minutos, no había manera de que estos chicos jugaran defensa como esta durante 20 minutos, pero lo hicieron”.

Cerca de la gloria para North Carolina

Hubert Davis se quedó muy cerca de convertirse en el primer coach que conquista el campeonato en su primer año completo como entrenador. La parte física fue clave para North Carolina en los últimos instantes, sobre todo porque en el momento crucial del juego perdieron a Armando Bacot quien a pesar de todo, logró sumar su sexto doble-doble del torneo de la NCAA firmando una actuación de 15 puntos y 15 rebotes.


TAMBIÉN LEE: JIMMY BUTLER Y UDONIS HASLEM A PUNTO DE LOS GOLPES


Al final fueron víctimas de sus propios errores, tuvieron ventaja de 16 puntos, pero se cayeron en los minutos finales, incluso se fueron sin anotar los últimos 1:41 del partido y en general en la segunda mitad, solo pudieron encestar 11 de sus 40 intentos a la canasta.

Así culmina una emocionante campaña en la NCAA, con Kansas como espectacular campeón y un North Carolina que seguirá buscando un nuevo tíulo el próximo año.

Foto vía @KUHoops

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link