Comienzan a llegar los premios a lo mejor de la temporada en la NBA y el primero es para Marcus Smart quien ha sido elegido como el Defensivo del Año, el jugador de los Celtics hace historia pues se convierte en apenas el segundo point guard que consigue esta distinción rompiendo la tendencia en la que solo hombres grandes eran merecedores de este reconocimiento.

Smart entra en la historia

Es un premio que regularmente va para los que ocupan la posición de centro, por eso es destacado que Smart fuera el elegido pues ningún guardia había ganado el premio desde la campaña 95-96 cuando Gary Payton fue el elegido. El premio se comenzó a entregar desde la temporada 1982-1983, desde ese año, solo cinco guardias lo han ganado.

Guardias ganadores del Defensivo del Año en la NBA

  • Sidney Moncrief  (Bucks) – 1982-83
  • Sidney Moncrief  (Bucks) – 1983-84
  • Alvin Robertson (Spurs) – 1985-86
  • Michael Jordan (Bulls) – 1987-88
  • Gary Payton (Sonics) – 1995-96
  • Marcus Smart (Celtics) 2021-22

Smart consiguió 257 votos totals, con 37 para primer lugar, dejando en segundo a Mikal Bridges de Phoenix con 202 votos y Rudy Gobert del Jazz en tercero con 136 votos.


TAMBIÉN LEE: MARCUS SMART EL VILLANO EN EL TRIUNFO DE CELTICS SOBRE WARRIORS, CURRY LESIONADO


El premio le fue entregado durante la práctica de los Celtics y fue el propio Gary Payton el encargado de darle a Marcus Smart el trofeo que lo reconoce como el Defensivo del Año en la NBA.

Foto vía @smart_MS3

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link