Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Fabián Jaimes Un azteca que sueña en grande.

Alejandro Olvera
27 febrero, 2015
 

por Alejandro Olvera
@absolutalx
Los Aztecas de la UDLAP marchan como líderes de la temporada 2015 en la Asociación de Basquetbol Estudiantil, 27 victorias sin una sola derrota es la marca que ostentan los jóvenes de la institución poblana y uno de los jugadores que dentro del gran grupo de Aztecas, brilla con luz propia es Fabián Jaimes quien se ha convertido en líder del equipo y en uno de los jugadores más destacados de la baraja nacional. En Viva Basquet charlamos con Fabián, así que acompáñenos a conocer un poco más a este joven azteca que sueña en grande.

Fabián Jaimes Un azteca que sueña en grande por viva basquet Aztecas UDLAP

Temporada de ensueño

Los Aztecas de la UDLAP marchan con paso arrollador en la ABE y Fabián nos comparte la clave de esta gran racha que han montado:
Ha sido una temporada diferente, vamos muy bien pero lo importante es que no bajemos la intensidad a la que estamos jugando, eso ha sido lo más importante, más allá del talento que hay en el equipo yo creo que la forma en que estamos jugando y el hambre que hemos mostrado durante la temporada ha hecho que se hayan dado los buenos resultados.

Lección aprendida

El año pasado los Aztecas salían como los grandes favoritos para repetir como campeones, sin embargo al llegar el torneo de los 8 grandes, fueron sorprendidos y eliminados. La derrota dejó una lección para todo el equipo:
Obviamente fue un golpe difícil para todos los que vivimos ese partido, esa eliminación. Yo creo que debemos de tomarlo como experiencia como la forma en la que no debemos hacer las cosas y el exceso de confianza nos molestó un poquito. Hemos aprendido de ello, hemos trabajado en eso también y creo que esta temporada no nos va a pasar lo mismo.

Fabián Jaimes Un azteca que sueña en grande por viva basquet Aztecas UDLAP

Más unidos

El trabajo del coach Eric Martin va rindiendo frutos, se conocen mejor, han trabajado más tiempo y los resultados saltan a la vista
Ya tuvo una temporada completa con nosotros, tuvo pretemporada, entonces se pudo trabajar más en cuanto a lo que Eric quería, me gusta su forma de trabajar, me gusta cómo nos está envolviendo a todo el equipo, vamos bien, hay cosas que ajustar pero si seguimos así vamos a terminar ir bien esta temporada.

No les quita el sueño

Llevar una marca perfecta no les quita el sueño, saben que la derrota puede llegar, pero tienen claro que en la postemporada está prohibido caer:
Nosotros sabemos que en cualquier momento podemos perder. Nosotros lo tomamos como que cada partido es importante, el que viene en nuestro calendario es el más importante. Yo creo que estamos conscientes de que puede llegar una derrota, pero si pasa tiene que ser en temporada, no podemos permitir que pase de nuevo en playoffs.

¿Ùltimo año como Azteca?

Me queda un año en beca y elegibilidad, pero hay varias opciones de jugar profesional ya en México y en Europa, entonces dependiendo de lo que pase en verano, ojalá vaya a la Universiada con la Selección, tal vez haya propuestas y si no seguiría aquí con la UDLAP.

Fabián Jaimes Un azteca que sueña en grande por viva basquet Aztecas UDLAP

Sueña en grande

Fabián tiene claro que l jugar a nivel profesional es el siguiente paso, los Halcones Rojos de Veracruz son una opción, pero la idea de jugar en Europa, seduce a cualquiera:
Si me quedo en México sería jugar con el mejor equipo de la liga, yo creo que es una motivación y sería un gusto jugar con ellos, pero si existe la posibilidad de que emigre a Europa, o algún país con un nivel mejor en cuanto al basquetbol la tomaría. Yo creo que lo importante es probar en el extranjero y demostrar que en México hay talento no solo es futbol. En México he platicado con Veracruz, ha habido otros acercamientos con equipos, pero yo quise enfocarme en salir del país y jugar en otro lado, si no obviamente con gusto sería jugar aquí en México.

Relación con Gustavo Ayón

Afortunadamente le está yendo bien, eso llama la atención para que volteen a ver a México y se den cuenta que si hay basquetbol. He platicado con él y le deseo éxito, sabe que si necesita algo puede contactarme.

Porque me gusta el basquet

Fabián tiene claro que su pasión es el basquetbol:
Me gusta mucho el basquet, 24/7 es basquet. Me gusta mucho la NBA, sigo ahorita a Gustavo que está en el Real Madrid, trato de seguir la Liga Endesa, la LNBP aunque no hay muchos lugares donde puedas verla o saber, pero trato de investigar y me gusta estar informado por cualquier cosa y por el gusto del basquetbol.

El sueño de la Universiada

Creo que vamos a tener un buen equipo, hay jugadores más experimentados que ya vivimos lo que es Universiada y que nos dimos cuenta del nivel al que nos íbamos a enfrentar, entonces pues espero que todos hayan tomado eso como experiencia así como lo hice yo y haber trabajado contra eso para que en verano podamos representar bien a México.

Así terminamos esta plática con una de las promesas de nuestro basquetbol al que esperamos que cumpla sus sueños y ponga en alto el nombre de México, por supuesto los seguidores de los Aztecas pensaran que antes de salir, se despida con otro título para su universidad.

Escucha la entrevista dando click aquí.

(Visited 111 times, 1 visits today)
 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx
  • Hugo

    ¡Felicidades, Fabian!
    Seguimos de cerca tus pasos y te deseamos lo mejor. Neza te ama.

Más articulos

21 marzo, 2016
Costosa lesión para Anthony Davis
Viva Basquet

Costosa lesión para Anthony Davis

Los Pelicans suman otra baja para lo que resta de la temporada en la NBA, New Orleans se queda sin […]

4 agosto, 2016
Leyendas olímpicas: El debut femenil de España.
Viva Basquet

Leyendas olímpicas: El debut femenil de España.

En España, el baloncesto poco a poco ha ido ganando terreno frente al futbol, la popularidad del deporte se ve […]

28 enero, 2016
DWAYNE WADE RECIBIÓ MENSAJES MOTIVACIONALES DE SU HIJO
Viva Basquet

Dwyane Wade recibió mensajes motivacionales de su hijo.

Ha sido una temporada difícil para el Miami Heat, aún tienen resaca de aquella miel que fue LeBron James. La […]

9 enero, 2016
ginobili de los spurs contra los knicks
Viva Basquet

Spurs imparables en casa

Los New York Knicks hicieron un gran esfuerzo y estuvieron muy cerca de lograr la hazaña, sin embargo queda claro […]

25 noviembre, 2016
Curiosidades de Michael Jordan.
Viva Basquet

Curiosidades de Michael Jordan.

Conoce algunos datos curiosos de Michael Jordan.

19 septiembre, 2016
Giannis Antetokounmpo a punto de renovar con los Bucks por $100 MDD
Viva Basquet

Giannis Antetokounmpo a punto de renovar con los Bucks por $100 MDD

Cuando parecía que la locura salarial de la NBA había terminado, reportes de diversos medios comentan que Giannis Antetokounmpo está a punto de renovar…

2 marzo, 2016
thumbnail. La racha de Portland en febrero
Gerardo Alvarez

La racha de Portland en febrero.

Los Blazers de Portland han sido el equipo sensación de febrero, desde el 23 de enero se montaron en una […]

5 mayo, 2016
thumbnail. Stephon Mardbury in china
Viva Basquet

Stephon Marbury, de Knick de NY a Rey de China

Existen cientos de jugadores de basquetbol profesional en la NBA, muchos de ellos logran posicionarse en la liga, algunos otros […]