Los Playoffs de la NBA siempre se juegan con una intensidad diferente a lo que es temporada regular, sin embargo, el jugar fuerte no es sinónimo de jugar sucio y tanto Grizzlies como Warriors están rozando esa línea, ya lo vimos con Draymond Green y ahora le tocó a Dillon Brooks ser el causante de un foul que provocó la fractura de Gary Payton II.

El jugador de los Warriors se enfilaba a la canasta en una jugada como muchas otras, sin embargo, Brooks llegó por la espalda golpeándolo en la cara, al momento de la caída, todo el peso de Payton cayó sobre su brazo izquierdo dejándolo tendido en la duela varios minutos.

Dillon Books recibió un foul flagrante grado 2 y fue expulsado, más tarde se informó que Gary Payton II había sufrido una fractura en el codo izquierdo que obviamente lo dejará fuera de los Playoffs.

Steve Kerr furioso

Con la baja de Payton los Warriors pierden a uno de sus mejores defensivos, por supuesto la situación no tiene nada contento al coach Steve Kerr quien no ocultó su molestia por una acción que calificó como sucia, agregando que Brooks había roto un código no escrito, se juega fuerte, pero nunca para poner en riesgo la carrera o temporada del rival.

“No sé si fue intencional, pero fue sucio. Hay un código, él rompió el código, Dillon Brooks lo rompió”.

Ahora los Warriors esperan que Brooks reciba una suspensión por parte de la liga, mientras tanto, Kerr y su staff deberán pensar en el hombre que remplace a Payton quien tenía como misión, detener a Ja Morant.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link