Este domingo no es un día cualquiera, los Playoffs de la NBA nos ofrecen el mismo día la oportunidad de ver cierre de dos series que definen el pase a las finales de Conferencia, el famoso juego 7, el más esperado por muchos aficionados y el que más tensión genera en los jugadores y coaches pues no hay mañana, es ganar o irte de vacaciones.

Aquí les dejamos algunos datos curiosos que forman parte de la historia de los legendarios Juegos 7.

El primer juego 7 en la historia de la NBA se dio el 6 de abril de 1948, los entonces Philadelphia Warriors se impusieron a los St. Louis Bombers 85-46 en las semifinales de conferencia.

Los juegos de este día entre Boston vs Milwaukee y Phoenix vs Dallas serán los “Juegos 7”, 142 y 143 en la historia de la NBA.

La ventaja de jugar como local el Juego 7 es brutal, los equipos que juegan en casa han ganado 109 partidos y solo han caído en 33 ocasiones para un porcentaje de .768.

El rey de los Juegos 7 es Bill Russell, la leyenda de los Celics tuvo la oportunidad de enfrentar 10 veces un Juego 7, en todos salió con la victoria.

Kevin Durant también está en la historia de en este tipo de partidos, es el jugador con más puntos en un Juego 7, recordemos que anotó 48 la temporada pasada en la derrota que sufrieron los Nets ante los Bucks en un partido que se definió en tiempo extra.

Doc Rivers es el coach que más veces ha enfrentado un Juego 7, el actual coach de los Sixers ha estado presente en 15 partidos, después le sigue Pat Riley con 11 y Larry Brown con 10.

Siguiendo con los coaches, Red Auerbach es el entrenador con más victorias sin derrota en estos partidos, el ex coach de Celtics ganó 8 encuentros durante su carrera. Tyronn Lue, actual coach de Clippers es el segundo en la lista con 4 partidos sin conocer la derrota.

Finalmente, tenemos que hablar de LeBron James pues también está presente en la lista al ser el jugador con más puntos en Juego 7, acumulando 279 en ocho juegos de este tipo.

Mientras llega la hora del Juego 7, disfruten los mejores momentos de la serie entre Bucks y Celtics, cortesía de NBA.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link