Boston apeló al orgullo para el crucial Juego 7 y apoyados por un electrizante ambiente en el TD Garden, los Celtics se encargaron de eliminar a los campeones defensores de la NBA al llevarse la victoria sobre los Bucks 109-81 para ganar la serie y avanzar a la Final de Conferencia donde ya los espera el Miami Heat.

Las claves del triunfo del Celtics

Obviamente jugar el partido decisivo en casa fue muy importante y la diferencia se marcó en el último juego de temporada regular, los Bucks decidieron descansar a sus titulares y perdieron con Cleveland, Boston ganó y quedó con mejor récord que Milwaukee.

El héroe de la noche fue un personaje inesperado, Grant Williams jugó la mejor noche de su carrera y con 27 puntos y 7 triples encabezó la ofensiva de los Celtics que tuvieron un ataque balanceado, pues Jayson Tatum terminó con 23, Jaylen Brown con 19 y Marcus Smart con doble-doble 11 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.

Boston implantó un récord para los Juego 7 al encestar 22 triples. Diferencia abismal con Milwaukee que durante todo el partido apenas pudo conseguir 4 de 33 intentos.

Giannis Antetokounmpo hizo un gran esfuerzo, sus números no mienten: 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias. Sin embargo, se va a recordar más su actuación en la segunda mitad donde apenas encesto 3 de sus 11 tiros dentro de la pintura. Giannis no puso objeción a la derrota y sabe que su momento volverá a llegar.

“Los tiros que regularmente hago, no entraron. Así es el basquetbol, los deportes. A veces ganas, a veces pierdes, hay un ganador, un perdedor y solo tienes que vivir con eso”. 

Boston va por revancha

Ahora los Celtics enfrentaran a Miami en la Final de Conferencia buscando saldar deudas pues recordemos que el Heat los eliminó hace dos temporadas en la burbuja de Orlando, así que a partir del martes, comienza esta gran batalla por el pase a las Finales de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link