Una de las gratas historias que podremos ver en las Finales de la NBA es la que escribirá el dominicano Al Horford, el veterano jugó un papel muy importante en estos playoffs para los Celtics y finalmente después de muchos intentos finalmente ha podido cumplir el sueño de llegar a las Finals rompiendo un maleficio que lo acompañaba desde hace varios años.

Larga espera

Al Horford llegó a la NBA en la campaña 2007-2008 y desde ese año su hogar han sido los playoffs pues a excepción de Oklahoma City y una con Atlanta, Horford ha llegado con sus equipos a la postemporada en 13 ocasiones, sin embargo, tenía una cuenta pendiente por saldar pues en todos sus viajes, no había podido alcanzar las Finales.

Fueron muchos años de espera, pero finalmente esa larga sequía llegó a su fin el domingo pasado cuando los Celtics derrotaron al Heat para avanzar a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010.

Haciendo historia

El veterano de 35 años ostentaba una marca con sabor amargo pues acumulaba 141 partidos de playoffs sin alcanzar las Finales, la mayor racha en la NBA. Afortunadamente eso quedó atrás y ahora el egresado de la Universidad de Florida podrá vivir por primera vez el sabor de unas Finales de la NBA.

Además, no solo deja atrás los malos recuerdos, Horford también hará historia al ser el primer jugador de República Dominicana en jugar en unas Finales, así que sea cual sea el resultado, Al Horford debe sentir una gran satisfacción pues después de muchos años en las batallas, finalmente logró dar ese salto a la historia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link