Comenzaron las Finales de la NBA y tuvimos la oportunidad de ver uno vibrante encuentro que tuvo de todo, récords personales, lluvia de triples y presentaciones exitosas como la que tuvo el dominicano Al Horford quien se vistió de héroe para guiar a los Celtics a la victoria de 120-108 sobre los Warriors. Aunque perdieron, pudimos ver hacer historia a Juan Toscano participando en sus primeros segundos en unas Finales. Vamos a darle un vistazo a lo mejor de este Juego 1 en las NBA Finals.

Curry en modo récord

El inicio de Stephen Curry no pudo ser más espectacular, 21 puntos tan solo en el primer cuarto fue algo increíble. Se le notaban las ganas de volver a un terreno conocido como las Finales. Impuso récord con más triples en un solo cuarto anotando 6, rompiendo de paso su propia marca que era de 5 y que compartía con Ray Allen y Kenny Smith.

Debut triunfal de Al Horford

Al Horford tuvo que esperar una eternidad para llegar a las Finales y el dominicano hizo que la espera valiera la pena regalándonos una extraordinaria actuación llena de coraje y garra con sabor latino. 26 puntos y 6 triples fue su aporte, vital para el regreso de los Celtics.

Juan Toscano haciendo historia

Obviamente no fue el debut esperado, pero Juan Toscano ya probó el sabor de unas Finales de la NBA. El jugador de los Warriors entró en los últimos segundos, el partido estaba resuelto, es cierto, pero ahí queda la presentación de Juan que pudo registrar una asistencia.

Aporte silencioso

Si la actuación de Horford es importante, lo que hizo Derrick White no está muy lejos. El jugador de los Celtics también debutaba en las Finales, terminó con 5 triples y aportando 21 puntos desde la banca.

Se acaba la racha

Golden State llevaba nueve triunfos como local en estos playoffs, los Celtics acabaron con el invicto. Además, también se terminó la racha de 13 victorias seguida en playoffs abriendo la serie como local, era la tercera más larga de la historia.

Igualan a los Blazers

Los Warriors dejaron escapar la ventaja más grande de los últimos 30 años después de tres cuartos, el último equipo que desperdicio una ventaja así en Finales NBA fueron los Blazers de Portland quienes ganaban por 12 al final del tercer cuarto en el juego 6 de las finales de 1992, los Bulls terminaron remontando para que Michael Jordan y compañía sumaran su segundo campeonato.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link