Golden State no se podría permitir una nueva derrota en casa, así que esta vez no hubo excesos de confianza y cuando pudieron acabar los Celtics lo hicieron. La clave estuvo en el tercer cuarto, al igual que en el Juego 1, solo que esta vez no dejaron escapar la ventaja y terminaron por arrollar a Boston con marcador de 107-88 para igualar las Finales de la NBA.

Las Claves de la victoria de los Warriors en el Juego 2 de las Finales

Stephen Curry volvió a ser determinante, sin una actuación tan explosiva como la primera mitad del Juego 1, pero si más constante. Terminó como líder en puntos con 29, además de 5 triples.

Jordan Poole finalmente explotó saliendo de la banca. 17 puntos y 5 triples fue su aportación, dejando además un espectacular disparo de larga distancia que hizo que el Chase Center explotara.

La defensa de los Warriors esta vez si estuvo a la altura, forzaron 18 pérdidas de balón y limitaron a los Celtics a un porcentaje de tiros de campo menos al 40% de efectividad.

Juan Toscano Anderson volvió a tener minutos, 2 rebotes y 2 asistencias los números del seleccionado nacional mexicano.

Jayson Tatum regresó al nivel acostumbrado, comandó a los Celtics con 28 puntos y 6 rebotes, pero esta vez no tuvo cómplices pues de los titulares el único que anotó más de 10 puntos fue Jaylen Brown con 17. Al Horford pasó de noche en este partido, apenas 2 puntos, sin un solo intento de triple, cuando en el Juego 1 fue el hombre que se vistió de héroe con 26 puntos.

Ahora la serie se muda a Boston para los juegos 3 y 4, el próximo juego será clave pues de acuerdo a las estadísticas, el que se lleva la victoria, tiene 82% de posibilidades de ganar las Finales.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link